COPE

Karlos Arguiñano comparte el truco infalible para hacer el mejor salmorejo: en solo 3 minutos

Karlos Arguiñano ha explicado cuál es la receta a seguir para elaborar el "auténtico" salmorejo

ctv-rpn-captura-de-pantalla-10388

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

Karlos Arguiñano es un popular cocinero televisivo que se caracteriza por ofrecer ricas recetas a los espectadores mientras cuenta chistes, analiza la actualidad o cuenta anécdotas de su vida en 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'. Es la naturalidad del presentador lo que siempre ha gustado a la audiencia, dado que muestra sus elaboraciones mientras habla de todo, lo que aporta cercanía para sus seguidores.

Asimismo, sus trucos para mejorar las recetas y algunos de los platos más tradicionales siempre ha gustado mucho a sus fieles espectadores, ya que resultan ser muy efectivos. Karlos Arguiñano ha vuelto a ponerse frente a las cámaras para desvelar uno de sus trucos mejor guardados para hacer el mejor salmorejo, una de las recetas estrellas del verano. Esta es una de las elaboraciones que más se llevan a cabo cuando suben las temperaturas, ya es fresquito, ligero y fácil de hacer.

En primer lugar, el conductor del espacio de Antena 3 ha enumerado los ingredientes necesarios para lograr este plato. "1 tomate grande maduro (400 g), 90 g de miga de pan duro, 1 diente de ajo pequeño, 75 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de vinagre y sal", comenzaba explicando el cocinero.

Karlos Arguiñano comparte el truco infalible para hacer el mejor salmorejo: en solo 3 minutos



"Importante que sea pan de miga"

Primero, el chef corta el tomate en trozos y lo va echando dentro de la batidora. "Un toquecito de vinagre suave", aconseja fuera de los ingredientes. "Dicen que el auténtico salmorejo no lleva vinagre, pero algunos sí le ponen", reconoce. Ante esto, apunta que "si se pone, hay que poner poquito y un vinagre que sea suave". "Luego le pondremos un buen aceite de oliva virgen extra y un diente de ajo", cuenta, señalando los pasos posteriores a triturar todo.

"Los ingredientes son muy sencillos y esto lo bordan en todos los rincones de España", informa. En su caso, lo va a utilizar para hacer unas tostas. Después de tener todo el tomate en la jarra, el cocinero prepara el ajo. "Le quito la piel y lo parto. Del ajo no hay que abusar. El ajo está bien, pero si se pone mucho va a picar. Yo he puesto un diente pequeño de ajo", recomienda.

"Ahora, le ponemos el pan. Pan de miga. Cojo un cuchillo de sierra y lo parto", comenta Arguiñano, haciendo referencia a que es importante que el pan sea de miga. "Para esto es bueno el pan español, el pan de miga", insiste. "Ahora, trituramos bien esto y, una vez triturado, añadiremos el vinagre, una piza de sal", narra el cocinero.

Una vez todos ingredientes en la batidora, "se tritura todo bien". "Ahora, es el momento de echarle el chorrito de vinagre", indica, una vez todo bien triturado y mezclado. "Un vinagre suave", insisto. "Y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Volvemos a batirlo todo bien y ya está listo. Esto ya cada uno lo hace a su gusto", declara el presentador. Finalmente, después de todo estos ingredientes, el cocinero vuelve a triturar todo y "lo tenemos". "Siempre hay que probar de sal y de espesor está perfecto", concluye.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo