COPE

Joseba Arguiñano explica el truco infalible para hacer las rosquillas perfectas

El hijo del popular cocinero de Antena 3 ha desvelado a los espectadores uno de sus trucos para elaborar las mejores rosquillas

ctv-822-captura-de-pantalla-7962

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

Karlos Arguiñano es un popular cocinero televisivo que se caracteriza por ofrecer ricas recetas a los espectadores mientras cuenta chistes, analiza la actualidad o cuenta anécdotas de su vida en 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'. Es la naturalidad del presentador lo que siempre ha gustado a la audiencia, dado que muestra sus elaboraciones mientras habla de todo, lo que aporta cercanía para sus seguidores.

Asimismo, sus trucos para mejorar las recetas y algunos de los platos más tradicionales siempre ha gustado mucho a sus fieles espectadores, ya que resultan ser muy efectivos. Karlos Arguiñano ha vuelto a ponerse frente a las cámaras para desvelar uno de sus trucos mejor guardados para hacer las mejores rosquillas. Sin embargo, esta vez, ha contado con los trucos de su hijo Joseba, quien ya se ha convertido en un colaborador habitual del programa de Antena 3.

En primer lugar, el cocinero ha dejado claros los ingredientes necesarios para llevar esta receta a cabo, concretamente para la masa: "300 gramos de harina, 2 yemas, 1 huevo, 50 gramos de mantequilla, 12 gramos de azúcar, 150 ml de leche, 12 gramos de levadura de panadería, 1 gramos de canela en polvo, 2 gramos de sal, harina para amasar. aceite de girasol (para freír) y hojas de menta".

Asimismo, ha concretado que, para el glaseado, son necesarias "3 cucharadas soperas de agua, 5 cucharadas soperas de leche, 200 gramos de azúcar glas, 2 cucharadas de mantequilla y zumo de medio limón".

En primer lugar, el cocinero ha cogido un bol en el que depositar todos los ingredientes. "Primero, harina, como es una masa dulce, el azúcar, un poquito de sal, levadura para que fermente, un poco de canela, las yemas, un huevo entero, echarle la leche y mezclar todos los ingredientes", narraba Arguiñano.

ctv-4py-captura-de-pantalla-7963



"¿Por qué dejamos la mantequilla para el final?"

"Hay que mezclar todos los ingredientes hasta que se vaya toda la harina y, luego, un reposo", indica. Una vez hecha la masa, el colaborador explicó el truco para que la masa de las rosquillas quede perfecta: "Amasamos un poquito y, luego, ya le metemos la mantequilla y amasamos más".

"¿Por qué dejamos la mantequilla para el final? Para que el gluten, para que la proteína, trabaje mejor. Si metemos grasa desde el principio, luego el gluten se resbala entre ellos y no nos agarra tan bien", explicaba el cocinero, dejando claro que era importante dejar la mantequilla para el final. "Entonces, ahora, amasamos un poco... Solo con el reposo ya lo hemos conseguido", declaraba, asegurando que otro paso importante para hacer la mejor masa de rosquillas es dejarla reposar.

"Ahora echo la mantequilla en trocitos, a punto de pomada para que se incorpore mejor", señalaba el hijo del presentador, mientras ponía los dado de mantequilla sobre la masa. "Ahora lo sello y me pongo a amasar hasta que se mezcle todo bien y hacer una masa lisa y homogénea", contaba a los espectadores. Después de tener la masa terminada, el cocinero la deja en un bol y, cubierta con papel film, lo "deja fermentar".

Una vez la masa finalizada, el chef la extiende con un rodillo sobre la mesa y utiliza un molde redondo para hacer la forma de la rosquilla. Después, se fríen y al plato. Para finalizar, se cubren con el glaseado y listo.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar