• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La ironía de un programa de La 2 sobre los gustos de Santiago Abascal

"Cachitos" se acordó del líder de Vox durante la emisión de su último programa

La ironía de un programa de La 2 sobre los gustos de Santiago Abascal

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

El programa "Cachitos" de La2 de TVE es uno de los programas de más éxito del canal. De hecho, su especial de Nochebuena sorprendió al prácticamente igualar en audiencia a los contenidos emitidos por Cuatro y Telecinco. El espacio es de temática musical y se define como "un viaje musical a las entrañas del archivo de RTVE". Se estrenó en octubre de 2013 y su aceptación ha sido tal que ya lleva más de siete temporadas en la parrilla de La2. Además de por su poder de búsqueda en los amplios archivos del canal público, el programa se caracteriza por explicar de manera irónica las imágenes que se emiten. En muchos casos, además, liga esas secuencias de archivo a la actualidad.

Es lo que ha ocurrido, por ejemplo, en el último programa emitido. El espacio presentado por Virginia Díaz propuso hacer un repaso por las versiones o perversiones de los grandes éxitos musicales. Uno de los subtítulos llamó especialmente la atención. El programa rescató una actuación de la Terremoto de Alcorcón junto un coro de hombres homosexuales interpretrando en la canción 'Cómo pudiste hacerme esto a mí' en 2014. El programa ofreció un primer rótulo introductorio sobre la Terremoto de Alcorcón: "Esta especialista en versiones de broma de éxitos del pop lo mismo te canta por Alaska que por Madonna", para luego bromear con lo que le parecería al líder de Vox: "Petardeo, pelucas y un coro de hombres gays... Santiago Abascal acaba de cambiar de canal". 

 


 

 


 

El irónico comentario sobre el líder de Vox no pasó inadvertido para muchos usuarios de Twitter, que se sorprendieron por dicha referencia. Pese a todo, no es la primera mención que hace el programa "Cachitos" a Abascal. En diciembre, rescató el tema "Mía" de Juan Camacho que cuenta con la siguiente letra: "Mía, tú eres mía.Y en cualquier lugar que vivas, vivo yo". El programa subtituló: "Si la reproduces al revés, suena un mitín de Abascal".


 


Además de hablar de Abascal, el programa de La2 también tuvo un recuerdo para el incidente ocurrido el Día de la Hispanidad en el que un paracaidista del Ejército chocó contra una farola durante el desfile del 12 de octubre. El militar, que no sufrió daños, se quedó enganchado y tuvo que ser rescatado.  "¿Alguien más se está acordando de una farola y un desfile?", puso de subtítulo el programa sobre una imagen en la que se veía el descenso de un paracaidista. 

 


 

 


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar