• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"El Intermedio" pide disculpas por el desafortunado sketch de Dani Mateo

"Era solo una broma. Pedimos disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos", ha dicho Wyoming

El Intermedio pide disculpas por el desafortunado sketch de Dani Dateo

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:57

Sonarse los mocos en la bandera española le ha salido cara a Dani Mateo y a su programa "El Intermedio". Tras la riada de críticas y la cancelación de varios contratos, al programa de LaSexta no le quedó más remedio anoche que entonar el mea culpa. El Gran Wyoming fue el primero en referirse a este asunto: "Españoles, antes de repasar la actualidad me veo en la obligación de tocar el tema. Desde el pasado jueves un tema ha generado un debate sin precedentes en todos los medios digitales y las redes sociales. Dani Mateo protagonizó un sketch sonándose los mocos con la bandera de España que indignó a mucha gente. Quiero aclarar que no había ninguna intencionalidad política ni ningún posicionamiento detrás. Era solo una broma". 

El presentador de La Sexta aseguró que la "intención no era ofender. Si ha generado crispación y hay gente que se ha sentido ofendida, les pedimos perdón. A lo largo de nuestra historia hemos hecho chistes malos, mediocres, buenos y muy buenos, aunque de estos últimos no recuerdo ahora ninguno. Este sketch era solo eso, humor. Si no ha hecho gracia pedimos disculpas".

Del mismo modo, Wyoming denunció el acoso que, según él, ha sufrido Dani Mateo estos días: "Han ocurrido varias injusticias. La primera, los líos y enredos en los que se ha visto envuelta La Sexta; la segunda, el ensañamiento con Dani Mateo, que ha llegado incluso al ámbito personal; y la tercera, el haber tenido que dar nuevamente yo la cara por él. ¡Ven aquí, muchacho, metegambas! ¿Ya se te ha pasado el resfriado?".

En ese momento ha hecho acto de presencia Dani Mateo. "Sí, se me ha pasado de golpe. Ahora solo sorbo los mocos", ha replicado el humorista, en una referencia irónica al constipado del que se alivió en la bandera de España. Mateo se ha dirigido después a la audiencia para explicar que él ni siquiera escribe "los guiones", así que "soy más tonto de lo que pensáis".

La polémica sí sirvió para que el programa lograra su mejor audiencia de la temporada, con dos millones de espectadores y un gran 10,7% de share. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE