TELEVISIÓN AUDIENCIA

Eurovisión 2019, líder del día con casi 5,5 millones (36,7%) en La 1

La gala de la 64 edición del Festival de Eurovisión, en La 1, fue lo más visto del sábado en televisión con 5.449.000 espectadores y un 36,7 % de cuota de pantalla, que en el momento de la actuación del representante español, Miki, con su canción "La venda", llegó a los 6.930.000 espectadores, un 40,9%.,Según ha informado RTVE este domingo en un comunicado, las votaciones del concurso de Eurovisión fueron lo más seguido, con casi 6,2 millones de telespectadores (44,6%). ,L

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

La gala de la 64 edición del Festival de Eurovisión, en La 1, fue lo más visto del sábado en televisión con 5.449.000 espectadores y un 36,7 % de cuota de pantalla, que en el momento de la actuación del representante español, Miki, con su canción "La venda", llegó a los 6.930.000 espectadores, un 40,9%.

Según ha informado RTVE este domingo en un comunicado, las votaciones del concurso de Eurovisión fueron lo más seguido, con casi 6,2 millones de telespectadores (44,6%).

La actuación de Miki, a las 23:04 horas, fue seguida por 6.930.000 telespectadores (40,9%), lo que ha supuesto un aumento de 700.000 personas respecto a la edición anterior. A las 23:07 horas se produjo el "minuto de oro" de la jornada, con una media de 7.208.000 espectadores y un 42,2% de cuota.

Hasta 13.057.000 personas siguieron en algún momento la final de Eurovisión en la que Holanda se alzó con la victoria con la actuación de Ducan Laurence y la balada "Arcade", lo que, indica la cadena pública, representa que el 29% de la población acompañó a La 1 en la noche de Eurovisión.

Tras el festival, "Viaje al centro de la tele" ofreció un especial sobre Eurovisión que reunió a 1.446.000 espectadores, 20,9%, y lideró su franja de emisión. Hasta 3.296.000 espectadores siguieron algún momento de este especial.

Lo más