• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Espinosa de los Monteros se ofende y se enfrenta a Fortes por llevarle la contraria: "Veo que le hace gracia"

Xabier Fortes recibió a Iván Espinosa de los Monteros en 'La Noche en 24 Horas' para analizar las últimas noticias de la actualidad

ctv-we0-captura-de-pantalla-7148

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:47

Xabier Fortes recibió a Iván Espinosa de los Monteros en 'La Noche en 24 Horas'. La entrevista comenzó con total normalidad analizando las últimas noticias de la actualidad, haciendo hincapié en la situación política y el plan de vacunación. No obstante, el encuentro entre el presentador y el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados se fue tensando, hasta que el político se ofendió por unas palabras de Fortes.

El tenso momento entre ambos llegó cuando el político aseguró que en el caso de que la Justicia declare ahora la ilegalidad del Estado de Alarma o el confinamiento ante la pandemia por coronavirus, sería demasiado tarde porque, a día de hoy, no establecidas ninguna de las dos situaciones.

"Hoy se ha filtrado una ponencia sobre una demanda que han interpuesto ustedes sobre la constitucionalidad del confinamiento domiciliario, amparado en el decreto del Estado de Alarma. De momento, es una propuesta, tendrá que ser matizada imagino. Es el ponente y, luego, tienen que votar los doce miembros del Pleno del Constitucional", explicaba el presentador antes de formular la pregunta: "¿Cómo interpretar lo que hasta ahora se sabe?".

"Lo que Vox decía es que este Estado de Alarma era ilegal o que el confinamiento era ilegal. Digamos que hay dos conclusiones muy claras. Primero, lamentablemente, llegamos tarde. Y esto pasa siempre con el Constitucional. Llega muy tarde, hay cosas que llevamos esperando desde hace diez años. En este caso, llegamos tarde porque ya no hay ni Estado de Alarma ni confinamiento", comenzaba diciendo el de Vox.

ctv-z5k-captura-de-pantalla-7146


"Veo que a usted le hace gracia las cosas que voy diciendo"

"Es muy difícil reparar el daño que se haya hecho", sentenció el invitado. "La segunda consecuencia, y es de enorme importancia, quizá en estos días está quedando aparcada, es que el Gobierno habría cometido un acto ilegal gravísimo, gravísimo, porque sería un ensayo totalitario de restricción de las libertades de tal gravedad que yo creo que sería para que el Gobierno dimitiera en pleno si se produjera", agregaba Espinosa de los Monteros, unas palabras que parecieron descolocar completamente al presentador.

Ante estas declaraciones, al comunicador le salió una sonrisa irónica que terminó ofendiendo al entrevistado. "¿Ensayos totalitarios? O sea es un ensayo para implementar un sistema...", repitió Fortes para intentar entenderle hasta que el político de Vox le interrumpió, aparentemente muy molesto, para quejarse y señalar su reacción.

"Veo que a usted le hace gracia las cosas que voy diciendo y me intenta llevar un paso más allá", le reprochó Espinosa de los Monteros al presentador, haciendo referencia a su sarcástica sonrisa. "¿Le parece poco ensayo totalitario impedir que la gente salga de sus casas? Pues sí, es un ensayo totalitario naturalmente, van probando, viendo hasta qué punto somos capaces de resistir ante los avances. Desearían tener mucho más poder sobre nosotros", insistió el político. "Hombre, es que me dice ensayo totalitario eso es para ensayar una dictadura", le respondió el conductor del espacio, manteniendo la sonrisa.

ctv-lyt-captura-de-pantalla-7147




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar