COPE

Dura pérdida para los hermanos Rivera: "No está con nosotros, pero sí su alma"

Canales Rivera informa en sus redes sociales del fallecimiento de su tío José Rivera 'Riverita'

Dura pérdida para los hermanos Rivera: No está con nosotros, pero sí su alma

COPE.ES / AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:06

El matador de toros José Rivera 'Riverita', hermano del fallecido Paquirri, ha muerto a los 75 años en Barbate (Cádiz), su pueblo natal, a consecuencia de un cáncer. La triste noticia la ha dado a conocer en su redes sociales el sobrino del diestro, José Antonio Canales Rivera. "Buenos días,cuando despertéis no estará con nosotros pero sí su alma", escribía el torero junto a varios hashtags como "generoso", "simpático", "amable" o "genio". Fue el propio Canales Rivera quien puso las alarmas sobre el estado de salud de su tío al compartir la pasada semana una reflexión sobre éste.



LA TRAYECTORIA DE "RIVERITA"

José Rivera fue el más rebelde de los hermanos Rivera - Paquirri, Antonio y Teresa - y siempre hizo lo que quiso. Carismático, gracioso y sin pelos en la lengua, siempre fue por libre, pero sin separarse de su familia, a quien estaba muy unido y que hasta el último momento han estado a su lado. 'Riverita', tío de los también matadores de toros Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez, tomó la alternativa en 1967 en El Puerto de Santa María (Cádiz) de manos de Miguel Mateo 'Miguelín' y Diego Puerta como testigo, aunque su presencia en los ruedos fue escasa hasta que se retiró en 1970.

Reapareció por un día en Vinaroz (Castellón) junto a su hermano y Dámaso González en 1980 y cinco años después participó en algunos festejos esporádicos y festivales tras la muerte de su hermano Francisco en Pozoblanco (Córdoba) en septiembre de 1984.

Bautizo de Kiko Rivera

Siempre a la sombra de su hermano, Riverita tenía, según todos los que lo conocieron, todas las condiciones para triunfar en el toro y también un espíritu bohemio que marcó su trayectoria, en la que se le recuerdan tanto faenas artísticas como raptos de inspiración como torear con dos muletas.

El hermano de Paquirri ha fallecido en su domicilio de Barbate, rodeado por sus familiares más cercanos. Según cuenta ABC, el pasado mes de noviembre se reunieron los tres hijos de "Paquirri" y fueron a visitar a su tío José a su casa de Barbate, jornada que sirvió para acercar al menor de los hermanos a "Riverita", a quien sólo había visto una vez en su vida. "Cayetano Rivera Ordóñez sí ha mantenido un vínculo más cercano con su tío siendo habituales sus jornadas de tientas compartidas en la ganadería de Lagunajanda (Vejer de la Frontera)", señala la publicación de Vocento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar