• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La crítica política de Pérez-Reverte a cuenta de un error en el informativo de TVE

El escritor no está muy contento por la gestión que se está haciendo de la pandemia del coronavirus y lo demuestra de forma irónica en las Redes

La crítica política de Pérez-Reverte a cuenta de un error en el informativo de TVE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

La mayoría de las Comunidades Autónomas estudian prohibir fumar en calles y terrazas si no se cumple la distancia física de seguridad, como el miércoles hizo Galicia y después ha incluido también Canarias, una media que el Ministerio de Sanidad ve con buenos ojos y que estaría dispuesto a homogeneizar en todo el territorio si hiciera falta. Tras la decisión de estas dos comunidades, la mayoría de territorios también sopesa llevarla a cabo.

Es una intentona más para intentar contener los brotes de coronavirus, que cada día reflejan peores datos. Sanidad ha registrado este jueves el mayor número de contagios de coronavirus desde finales de mayo: en las últimas 24 horas se han registrado casi 3.000 casos, en concreto 2.935, aunque hay que tener en cuenta que en este balance están incluidos los que este miércoles no pudo cargar la Comunidad de Madrid. Y el 50 % de los casos que se están produciendo en los últimos días, según ha precisado el epidemiólogo Fernando Simón, son de personas que no muestran síntomas ante el virus.

La decisión de prohibir fumar en espacios públicos si no se respeta la distancia de seguridad ha generado gran controversia, aunque ayer en Galicia la gran mayoría de fumadores la respetaban. Un usuario en redes sociales observó con gracia la manera en la que cubrían la noticia en el canal 24 horas de TVE y envió a Pérez-Reverte el error cometido. Estimado Sr. Reverte. Acabo de oír en el 24 horas que Canarias y Galicia prohíben fumar en público porque las personas que fuman 'exhalan hacia afuera'. Se lo transmito por si tiene a bien escribir algo al respecto. Un cordial saludo de otro de sus lectores", le escribía.



"EXHALAR HACIA DENTRO"

Obviamente, el canal 24 horas cometió un pequeño error al matizar que no se podía "exhalar hacia afuera", ya que no es posible la exhalación de otro modo. Segun la RAE, "exhalar" consiste en la acción de "desprender o despedir gases, vapores u olores".

El escritor Pérez-Reverte, muy activo en las redes sociales, aprovechó el comentario de su lector para recoger el guante y hacer una crítica a la gestión que se está realizando en España acerca de la pandemia del coronavirus. "Tal y como está todo, con nuestras 17 taifas nacionales cada una a su aire, no me extraña, como usted señala, que los españoles empecemos a exhalar hacia dentro. Tenía que ocurrir tarde o temprano", ha escrito.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El dardo de Pérez-Reverte a este político catalán tras la marcha de Juan Carlos I

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar