• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juan y Medio pone en su sitio a los que critican a Amancio Ortega y lanza un mensaje a los políticos

El humorista andaluz ha dado su opinión a Cristina Pardo sobre el papel que tienen estos durante estos meses de pandemia

ctv-jjd- viral-genrica

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:40

El presentador y humorista andaluz, Juan y Medio, ha concedido este domingo una entrevista a Cristina Pardo, presentadora de 'Liarla Pardo', en la que ha dirigido una crítica a la clase política por su papel durante la crisis del coronavirus.

El célebre humorista ha respondido a muchas cuestiones que le ha preguntado la periodista navarra.Entre ellas, la posibilidad de que él se ponga la vacuna una vez las principales farmacéuticas la comercialicen a España. Una fecha que está prevista para el próximo mes de enero, ya en 2021.Sobre esta posibilidad, el sevillano ha comentado su predisposición a hacerlo, ya que, según dice, "se habrá comprobado y testado muchísimo y se habrá visto la eficacia".

AstraZeneca estudia hacer un nuevo ensayo de la vacuna de Oxford contra la covid-19

EFE/EPA/OXFORD UNIVERSITYOXFORD UNIVERSITY / JOHN CAIRNS

Pero además, en este sentido, ha comentado durante el desarrollo de la entrevista que le gusta que "que las empresas vayan aumentando la eficacia en función del pique que tengan entre ellas". Con este comentario, Juan y Medio se refiere a la tasa de éxito que han anunciado las principales farmacéuticas, ya que algunas han ido cambiando en función de lo que lo decían las otras.

Las palabras de Juan y Medio hacia Amancio Ortega

El presentador también ha querido valorar positivamente los pasos que ha dado en los últimos meses Amancio Ortega, accionista mayoritario de Inditex. Según ha explicado, Ortega es un señor "que no le debe nada a nadie, que lo ha hecho todo con su esfuerzo y se porta magníficamente con todo el mundo".

Además, considera que un ejemplo frente al "capitalismo desmedido" en el que vivimos tras aportar "mascarillas" y "respiradores" a muchos hospitales españoles. Esto, que ha generado alguna que otra risa en la periodista, ha hecho que Juan y Medio haya querido insistir en su mensaje. "Hay gente muriendo por falta de medios y hay un señor que destina cientos de millones de euros, ¿no podríamos ser agradecidos? ¿Hay que buscarle las vueltas también a este señor?", ha explicado en este sentido.

La crítica hacia los políticos

El humorista, sin embargo, no ha ejercido tan buenas palabras contra la clase política. A Juan y Medio, "le da pena decir esto, pero tenemos unos políticos que han sido suficientemente inteligentes para crear problemas a los que dicen poner solución ellos si se les ponen atención y dinero, pero los han creado ellos".



Asimismo, el humorista ha querido recalcar que España es un país "serio" y ha invitado a los telespectadores que viajen, cuando las circunstancias lo permitan, a otros sitios del mundo para que se den cuenta que es un territorio "muy bien ponderado".

Quién es Juan y Medio

Juan y Medio es un humorista que nació en Lúcar, Almería, y que actualmente reside en Sevilla. Estudió en el colegio de La Salle en Burgos, y en el colegio Fundación Caldeiro en Madrid, para posteriormente graduarse en la doble carrera de Sociología y en Derecho en la Universidad de Alcalá. Ejerció la abogacía durante un tiempo.

El sorprendente mensaje de Juan y Medio a la Guardia Civil: Hacéis competencia desleal

Estuvo trabajando para Luz Casal y Hombres G, y poco después comenzó su debut televisivo como gancho de Inocente, inocente. Por otro lado, presentó programas como: Vaya nochecita, Aquí no hay quien duerma, Fiebre del domingo noche, Más madera, Vídeos, vídeos, Tu gran día, Un siglo de canciones y El bus.Actualmente se encuentre como presentador de "La Tarde, aquí y ahora" de Canal Sur.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE