• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TELEVISIÓN SERIES

"Criminal", la serie de Netflix que se desarrolla en cuatro países europeos

Doce historias diferentes que se desarrollan en doce salas de interrogatorio de cuatro ciudades europeas: esa es la premisa argumental de "Criminal", la nueva serie de Netflix que se estrenará el 20 de septiembre bajo demanda y que está ambientada en España, Reino Unido, Francia y Alemania.,Con doce episodios, "Criminal" dividirá la trama en cuatro partes y cada país contará con tres capítulos en su territorio: un argumento que se centrará en una lucha psicológica entre det

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:19

Doce historias diferentes que se desarrollan en doce salas de interrogatorio de cuatro ciudades europeas: esa es la premisa argumental de "Criminal", la nueva serie de Netflix que se estrenará el 20 de septiembre bajo demanda y que está ambientada en España, Reino Unido, Francia y Alemania.

Con doce episodios, "Criminal" dividirá la trama en cuatro partes y cada país contará con tres capítulos en su territorio: un argumento que se centrará en una lucha psicológica entre detectives y sospechosos.

Mariano Barroso, director de "Todas las mujeres", con la que ganó el Goya, o la serie "El día de mañana", dirige los tres episodios españoles, cuyo guion corre a cargo de Manuel Martín Cuenca y Alejandro Hernández, responsables de "Caníbal", "La flaqueza del bolchevique" o "El autor".

Barroso, que también ejerce como productor ejecutivo, ha contado a sus órdenes con un reparto encabezado por Carmen Machi, Inma Cuesta y Eduard Fernández, que incluye a Emma Suárez, Álvaro Cervantes, Jorge Bosch y José Ángel Egido.

Los creadores de la serie son George Kay ("Killing Eve", "The Hour") y Jim Field Smith ("Endeavour", "The Wrong Mans"). Frédericc Mermoud, Olivier Hirschbiegel y Jim Field Smith se han hecho cargo de los capítulos que se desarrollan en Francia, Alemania y Reino Unido, respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE