Boletín

TELEVISIÓN SERIES

"Criminal", la serie de Netflix que se desarrolla en cuatro países europeos

Doce historias diferentes que se desarrollan en doce salas de interrogatorio de cuatro ciudades europeas: esa es la premisa argumental de "Criminal", la nueva serie de Netflix que se estrenará el 20 de septiembre bajo demanda y que está ambientada en España, Reino Unido, Francia y Alemania.,Con doce episodios, "Criminal" dividirá la trama en cuatro partes y cada país contará con tres capítulos en su territorio: un argumento que se centrará en una lucha psicológica entre det

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:19

Doce historias diferentes que se desarrollan en doce salas de interrogatorio de cuatro ciudades europeas: esa es la premisa argumental de "Criminal", la nueva serie de Netflix que se estrenará el 20 de septiembre bajo demanda y que está ambientada en España, Reino Unido, Francia y Alemania.

Con doce episodios, "Criminal" dividirá la trama en cuatro partes y cada país contará con tres capítulos en su territorio: un argumento que se centrará en una lucha psicológica entre detectives y sospechosos.

Mariano Barroso, director de "Todas las mujeres", con la que ganó el Goya, o la serie "El día de mañana", dirige los tres episodios españoles, cuyo guion corre a cargo de Manuel Martín Cuenca y Alejandro Hernández, responsables de "Caníbal", "La flaqueza del bolchevique" o "El autor".

Barroso, que también ejerce como productor ejecutivo, ha contado a sus órdenes con un reparto encabezado por Carmen Machi, Inma Cuesta y Eduard Fernández, que incluye a Emma Suárez, Álvaro Cervantes, Jorge Bosch y José Ángel Egido.

Los creadores de la serie son George Kay ("Killing Eve", "The Hour") y Jim Field Smith ("Endeavour", "The Wrong Mans"). Frédericc Mermoud, Olivier Hirschbiegel y Jim Field Smith se han hecho cargo de los capítulos que se desarrollan en Francia, Alemania y Reino Unido, respectivamente.

Lo más