• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Academia de Televisión concede los Premios Iris Autonómicos 2022

La directora general de ÁBSIDE MEDIA, Lucía Fernández del Viso, representó a TRECE en la reunión de la que salieron los premiados

El Consejo de la Academia, con Lucía Fernández del Viso por TRECE, concede los Premios Iris Autonómicos 2022

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:55

Este martes 27 de septiembre, se reunió el Consejo de la Academia, el órgano máximo de la institución en el que participan representantes de la Junta Directiva, los presidentes de la Academia y representantes de las cadenas generalistas, canales autonómicos, plataformas digitales y entidades de gestión de derechos de autor, para otorgar los Premios Iris 2022 a los programas y presentadores autonómicos. En esta ocasión, los profesionales que forman parte de esta institución han decidido premiar a '10 Momentos', programa de Telemadrid presentado por Anne Igartiburu, como 'Mejor Programa Autonómico', y a Juan y Medio como 'Mejor Presentador Autonómico' por su trabajo al frente de 'La tarde, aquí y ahora'.

En esta reunión, con motivo de los Premios Iris, han participado los siguientes profesionales:Lucía Fernández del Viso(directora general de ÁBSIDE MEDIA), Mario López (director de antena de los canales lineales de Atresmedia TV),Mª José Rodríguez (head of spanish Originals Amazon Studios), Carmen Amores (directora general CMMedia), Antonio Peñarrubia (director general 7 Región de Murcia), Lucía Herrera (directora de antena de RTPA), Mariví Altemir (directora de Comunicación Corporativa de RTVE), Purificación García ( directora de Comunicación y Marketing de Movistar Plus+), Ramón Camblor (director general de contenidos audiovisuales de Telemadrid), Sherezade Mateos (directora estratégica de Contenidos y Medios de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales), Fernando R. Ojea (director de contenidos de la Corporación de Radio Televisión de Galicia), Verónica Fernández (directora de contenidos originales de Netflix), Isabel Cabrera (directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión), María de Miguel (directora de medios de CARTV), Ángel Yllera (VP Affiliates, Content Licensing, Digital Home Entertainment Warner Bros Discovery), Unai Iparraguirre (director ETB), Andreu Manresa (director general Radio Televisión de las Illes Balears), Alfred Costa (director general À Punt Media), José Luis Martín (Adjunto a la dirección televisión Castilla y León), Enrique Laucirica (secretario general FORTA), Cristian Trepat (director de entretenimiento de TV3), María Casado (presidenta Academia TV), Pepe Quílez (vicepresidente Academia TV), Beatriz Maesso ( vicepresidenta AcademiaTV), Jota Abril (vocal Junta Directiva Academia TV), Joana Carrión (vocal Junta Directiva AcademiaTV) y Manuel Campo Vidal (presidente emérito Academia TV).

Lucía Fernández del Viso, directora general de ÁBSIDE MEDIA y miembro del Consejo de la Academia

Lucía Fernández del Viso, directora general de ÁBSIDE MEDIA y miembro del Consejo de la Academia


Premio a '10 Momentos' (Telemadrid) y 'La tarde aquí y ahora' (Canal Sur)

'10 Momentos'

'10 Momentos' ha recibido el premio a 'Mejor Programa Autonómico'. Presentado porAnne Igartiburu, durante diez entregas se recorre la vida de diez personajes famosos, seleccionando las diez vivencias que más les han marcado. La elección de esos instantes es clave y de ahí el título del programa. Anne Igartiburu recibe a sus invitados en un plató minimalista, compuesto por tres pantallas gigantes que les envuelven a los dos, y en las que se proyectan momentos importantes de la vida de los entrevistados.

El Consejo de la Academia, con Lucía Fernández del Viso por 13TV, concede los Premios Iris Autonómicos 2022


Juan y Medio

Juan y Medio presenta y produce 'La tarde, aquí y ahora' en Canal Sur Televisión desde el 7 de septiembre de 2009, motivo por el que ha sido galardonado como 'Mejor Presentador Autonómico'. Un programa de entretenimiento con un objetivo social: ayudar a poner fin a la soledad de personas mayores. La labor que realizan Juan y Medio y el programa visualizando las necesidades, y también capacidades, de las personas mayores es, desde hace ya muchos años, reconocido por la sociedad andaluza. Desde sus inicios, se ha convertido en un pilar de la programación de Canal Sur Televisión. La forma de conducir el programa de Juan y Medio, combinando sensibilidad y sentido del humor, es una parte fundamental de su éxito.

A lo largo de su trayectoria se ha puesto al frente de programas como 'Vaya nochecita', 'Aquí no hay quien duerma', 'Fiebre del domingo noche', 'Más madera', 'Vídeos, vídeos', 'Tu gran día', 'Un siglo de canciones', 'El bus', 'Punto y Medio', 'El Precio Justo', '1 contra 110', 'Paranoia Semanal' y 'Diario y Medio', entre otros. Durante 15 temporadas condujo en Canal Sur 'Menuda noche'.

El Consejo de la Academia, con Lucía Fernández del Viso por 13TV, concede los Premios Iris Autonómicos 2022


La Academia de Televisión

La Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual es una institución sin ánimo de lucro y declarada de interés público, fundada en 1997 por iniciativa profesionales de la televisión como Moncho del Corral, Mikel Lejarza, Rafael Ansón, Valerio Lazarov, Jorge del Corral, Isabel Gemio, Ricardo Visedo, Pedro Piqueras, Jorge Sánchez Gallo y Jesús Hermida, que fue su primer presidente.

El proyecto se fue consolidando con el paso de los años, primero con Antonio Mercero y después con Ignacio Salas. De igual manera, en 2006, fue Manuel Campo Vidal quien se convrtió en el presidente. Mientras que, desde diciembre de 2008, es María Casado quien preside esta institución con el objetivo de llevar a lo más alto su transformación digital.

Asimismo, la Academia de Televisión también es el punto de encuentro profesional en España que reúne a profesionales y empresas del audiovisual con el objetivo de defender la calidad, independencia y autonomía del sector. Son más de 1.000 los académicos del sector los que conforman esta institución para poder ofrecer la mejor televisión, además de representantes de las principales cadenas como TVE, Antena 3, laSexta, TRECE, Netflix, Prime Video, Castilla León Televisión, Canal Extremadura, DMAX y la SGAE.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar