COPE

La clara advertencia de Karlos Arguiñano sobre un producto que viene de China: "Que lo sepamos"

El cocinero de Antena 3 compartió una interesante reflexión con sus espectadores

ctv-gts-1592880574441

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 sep 2021

Karlos Arguiñano es un popular cocinero televisivo que se caracteriza por ofrecer ricas recetas a los espectadores mientras cuenta chistes, analiza la actualidad o cuenta anécdotas de su vida en 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'. Es la naturalidad del presentador lo que siempre ha gustado a la audiencia, dado que muestra sus elaboraciones mientras habla de todo, lo que aporta cercanía para sus seguidores.

Asimismo, sus consejos o trucos para mejorar las recetas y algunos de los platos más tradicionales siempre han gustado mucho a sus fieles espectadores, ya que resultan ser muy efectivos. Esta vez, Karlos Arguiñano ha vuelto a ponerse frente a las cámaras para lanzar una advertencia sobre un producto que viene de China.

El pasado miércoles, el chef hizo una elaboración en la que el ajo era el protagonista, concretamente el ajo español. A raíz de esto, el presentador quiso dedicar unas palabras al producto y reivindicar su mejor calidad sobre el que viene de China. Dejando caer que, a la hora de comprarlo, debemos fijarnos en su procedencia.

Mientras que el conductor del espacio de Antena 3 elaboraba una receta de albóndigas, en la que el ajo tenía un papel principal, hizo una interrupción para hacer la siguiente reflexión: "Se lo he dicho a mi cuñado Josetxo, que tiene una frutería en Zarautz y vende muchos ajos. Le he dicho: oye, tengo unos ajos que categoría. Lo tienes que mirar, porque son de una calidad buenísima, y me da mucho gusto que haya ajos en España que podamos disfrutarlos de esta manera".

ctv-tsn-1632403558687



"Tenemos que mirar por lo nuestro"

Acto seguido, el cocinero ha hecho un comentario sobre la importancia del origen de los productos, concretamente de los ajos que venden en España. Esto se debe a que, tal y como ha explicado el chef, muchos ajos de los que se venden en nuestro país vienen de China, por lo que debemos tener en cuenta su procedencia a la hora de hacer la compra.

"Parece que viene mucho ajo de China. Yo no digo que no haya que vender ajos chinos, pero que sepamos, cuando estamos comprando, que estamos comprando ajos españoles, que son de una calidad extraordinaria. Nunca diré que no hay que comprar de aquí o allá, pero que primero tenemos que mirar por lo nuestro", zanjaba.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo VÍSPERAS DESDE EL MONASTERIO DE LAS BENEDICTINAS DE SANTA MARÍA DEL CARBAJA

VÍSPERAS DESDE EL MONASTERIO DE LAS BENEDICTINAS DE SANTA MARÍA DEL CARBAJA

Ver TRECE