• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carmen Machi y Jordi Rebellón, enfrentados con Hacienda

Los dos actores habrían utilizado sociedades para pagar menos al fisco

Carmen Machi y Jordi Rebellón, enfrentados con Hacienda

Elvira Urquijo A.

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno propuso la semana pasada juzgar a 31 personas -entre ellas los actores Imanol Arias y Ana Duato- por defraudar a Hacienda a través de sociedades instrumentales creadas por el despacho Nummaria, del que era responsable otro de los procesados, el abogado Fernando Peña.

En un auto, notificado hoy, el juez acuerda el procesamiento de esas 31 personas físicas y otras seis jurídicas por delitos contra la Hacienda Pública, insolvencia punible o frustración de la ejecución, estafa procesal, falsedad documental y organización criminal y da 10 días a las partes para que presenten sus escritos de acusación o defensa. En el caso de los dos protagonistas de la serie de televisión "Cuéntame cómo pasó", los delitos por los que les procesa son contra la Hacienda Publica y en el de Duato, también por falsedad documental.

Otros dos actores también se encuentran inmersos en pleitos con Haciendam, según publica este miércoles "Cinco Días". El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso presentando por Carmen Machi contra una resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid, en el que se le condenaba a pagar una multa de 83.15519 euros por una infracción tributaria leve, atribuida a los ejercicios entre 2007 y 2009. Machi se enfrenta así al mismo problema que Máxim Huerta, condenado a pagar 256.778 euros. 

Jordi Rebellón, conocido por su papel del doctor Vilches, también está lidiando con Hacienda. La sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha fallado en contra del actor por utilizar la sociedad Traspapelat para, supuestamente, pagar menos impuestos. "No se justifica con la intermediación de Traspapelat ninguna ventaja económica ni de ningún tipo salvo la elusión fiscal o de una menor tributación en el IRPF", dictamina el escrito al que ha tenido acceso "Cinco Días". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE