• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El cara a cara más tenso entre Irene Montero y Ana Rosa Quintana por el besamanos al Rey

La 'número dos' de Podemos asegura que el partido ya ha "pasado página" del "golpe" de Errejón y evita dar apoyo explícito a Carmena

El cara a cara más tenso entre Irene Montero y Ana Rosa Quintana por el besamanos al Rey

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 feb 2019

La portavoz parlamentaria y 'número dos' de Podemos, Irene Montero, ha asegurado que su formación ya ha "pasado página" del "golpe doloroso" que sufrieron por la marcha del cofundador de Podemos Íñigo Errejón al partido Más Madrid impulsado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para las autonómicas madrileñas.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Telecinco, en la que ha evitado dar apoyo explícito a la candidatura a la alcaldía de la capital de Carmena, limitándose a asegurar que Podemos no presentará competencia en ese caso, como sí lo hará en la Comunidad contra Errejón.

En su visita a 'El Programa de Ana Rosa', Irene Montero ha defendido que Ada Colau y Torra no acudieran al besamanos del Rey en el Mobile World Congress. "Que decidan ausentarse de un acto arcaico que es besar la mano a un señor, al que por cierto, no ha elegido nadie democráticamente, me parece una cuestión legítima”, ha dicho.

A la presentadora no le gustó este comentario al que contestó inmediatamente: “No se le besa, se le da la mano”. “Lo que tuvieron Torra y Colau fue un acto de mala educación”, le recriminó.

Según Montero, la “mala educación” es del Rey que “no concede entrevistas a ningún medio de comunicación”.

Sin embargo, Quintana seguía respondiéndole: “Tú estás poniendo en cuestión la Constitución y vuestra obligación es cambiarla. En este momento el jefe de estado es el Rey y, como tal, le tengo un respeto profundo”, ha sentenciado la presentadora.

El cara a cara más tenso entre Irene Montero y Ana Rosa Quintana por el besamanos al Rey

 

Otro momento tenso de la entrevista fue cuando hablaron sobre la huelga feminista del 8-M. Espero que nos veamos como el año pasado”, le indicó con cierta ironía la portavoz de Podemos. Esto fue lo que publicó Ana Rosa Quintana en sus redes el año pasado:

Sin embargo, la presentadora le confirmaba que esta vez no iba a ser así: “Yo este año voy a estar aquí haciendo el programa. Ya tuve mi gesto y hay que ser responsable. Quiero hacerlo de otra manera y hacerlo contando lo que sucede. Nos vemos en un dúplex y posiblemente nos veamos luego en la manifestación. Yo acabo a la una y media, tampoco estoy todo el día, ha definido.

Ana Rosa le quiso poner una condición a la de Podemos: “Yo iré a la manifestación si es feminista y de mujeres y no política. Si la manifestación se vuelve política no iré”.

Para terminar, la presentadora confirmó que no cancelará su programa por la huelga feminista: “Yo defiendo el feminismo de la abuela que vota a un partido y de la madre que vota a otro. Este año hay elecciones y me da mucho miedo que se pueda utilizar la huelga feminista de forma política", ha zanjado.

PUEDES VER EL VÍDEO PULSANDO AQUÍ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar