Así se disculpa (a su manera) Dani Mateo por sonarse la nariz en la bandera española

"Cuando uno decide poner su vida al servicio de la risa sabe que éstas son las consecuencias, pero a veces resulta duro", ha dicho en redes sociales

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:57

El cómico Dani Mateo ha sido objeto de una intensa polémica con su última broma en el programa de La Sexta 'El Intermedio'. En el 'sketch', retirado de la web de La Sexta tras las críticas, el humorista catalán estornuda y se limpia la nariz con la bandera española. "No, no. ¿Qué he hecho? - dice a continuación - Perdón, no quería. No quería ofender a nadie. Sana, sana, culito de rana. No quería ofender. Ni a los españoles, ni al Rey, ni a los chinos que venden este trapo...No, no, trapo tampoco. Perdón". A continuación, el propio Mateo tiró al suelo la bandera. 

Esta broma ha provocado un alud de comentarios negativos y el propio humorista ha tenido que pedir perdón... a su manera. A través de su cuenta de Twitter, el humorista dijo este jueves por la tarde que no tenía intención de ofender a nadie. "El sentido del sketch de la bandera era - o así lo entendí yo - demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso. Por eso me desmoronaba al comprobar que me había sonado en ella. Nunca fue ofender".

Como la polémica no sólo no se ha frenado, sino que ha ido en aumento, este viernes por la mañana Dani Mateo ha seguido excusándose. "Cuando uno decide poner su vida al servicio de la risa sabe que éstas son las consecuencias, pero a veces resulta duro. Sin embargo, éste es mi trabajo y tengo que apechugar. Por eso me dediqué a la comedia, para hacer la realidad más llevadera (...) Cierro esto un rato (por Twitter). No me hace bien... Solo quería recordaros que, mientras nos reímos, no nos pegamos y eso es bueno. Muy bueno. En la guerra no hay risa. Un abrazo". 

 

Lo más