COPE

Newsletters
Registrarme

Arguiñano revela el truco infalible para evitar que se mezclen las capas de la 'tarta de los tres chocolates'

Karlos y Eva Arguiñano vuelven a ponerse al frente de 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' para dar uno de sus consejos

Arguiñano revela el truco infalible para evitar que se mezclen las capas de la tarta de los tres chocolates

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Karlos Arguiñano es un popular cocinero televisivo que se caracteriza por ofrecer ricas recetas a los espectadores mientras cuenta chistes, analiza la actualidad o cuenta anécdotas de su vida en 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'. Es la naturalidad del presentador lo que siempre ha gustado a la audiencia, dado que muestra sus elaboraciones mientras habla de todo, lo que aporta cercanía para sus seguidores.

Asimismo, sus trucos para mejorar las recetas y algunos de los platos más tradicionales siempre ha gustado mucho a sus fieles espectadores, ya que resultan ser muy efectivos. Karlos Arguiñano ha vuelto a ponerse frente a las cámaras para desvelar uno de sus trucos mejor guardados para hacer la mejor 'tarta de los tres chocolates'.Esta vez, ha contado con la ayuda de su hermana, Eva Arguiñano, quien suele dedicarse a la parte de repostería del programa.

Una vez tengas las elaboraciones preparadas, de cada uno de los chocolates, es importante seguir unos pasos para montar cada uno de los pisos. Estos consejos son imprescindibles, dado que, en el caso de esta tarta, el montarla es lo más importante. En primer lugar, la cocinera aconseja utilizar un molde de entre 20 y 24 cm. Una vez todo está preparado, hay que tener mucho cuidado para que no se mezclen las capas de los tres chocolates. Este es un paso muy complicado en el que muchos puedes fallar, por lo que la hermana del chef tiene un truco con el que saldrá perfecta.

Antes de nada, es importante tener en cuenta que las capas necesitan reposar y enfriarse durante un tiempo para poder echar la siguiente encima. En el caso de que se eche con la capa todavía caliente, lo más probable es que se mezclen y, en vez de tres capas, se haga una sola tras la mezcla. Aunque el sabor sería el mismo, no quedaría bien visualmente, por lo que ya no sería una tarta de tres chocolates, cuya característica principal es que las tres capas están diferenciadas por los colores.

Arguiñano revela el truco infalible para evitar que se mezclen las capas de la tarta de los tres chocolates



"Cuando empiece a cuajar"

Uno de los primeros trucos es, además de dejar reposar las capas, no meter el molde en la nevera. Es recomendable hacer la tarta con tiempo para dejar que cada una de las capas se enfríe a temperatura ambiente. Esto se debe a que, en el caso de que se meta en el frigorífico, las capas pueden "sudar" y la composición no quedará igual.

Asimismo, es importante cómo echar el chocolate en el molde. Tal y como ha asegurado la cocinera, es mucho más fácil hacerlo y hay menos riesgo de que se mezcle si se hace con ayuda de una cuchara al revés. De esta manera, el chocolate caerá poco a poco y más equilibradamente en el molde, evitando que se hagan huecos por la presión del chorro de la mezcla.

"Hay que ir vertiendo así, suave, suave... Que vaya cayendo", va contando Eva, mientras derrama el chocolate sobre la cuchara al revés. "Vamos a repetir esto mismo con los otros dos chocolates. Uno por uno, que tiene que asentarse un poquito", agregaba. "Cuando empiece a cuajar, encima de ese, echamos el siguiente", apuntaba Karlos Arguiñano. "Y, mientras limpiamos, esto se atempera ¿Qué podemos hacer si tenemos mucha prisa? Meterlo en la nevera, pero va a sudar. Entonces, mejor al natural", aconsejaba la chef.






Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar