Boletín

La agresión a una periodista de TVE en el Parlamento de Cataluña que han denunciado en su informativo

La periodista ha sufrido insultos y lanzamientos de piedras por parte de los CDR 

La agresión a una periodista de TVE en el Parlamento de Cataluña que han denunciado en su informativo

 

COPE.es | AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:43

Una periodista de RTVE ha sido agredida a las puertas del Parlamento de Cataluña por un grupo de manifestantes durante la celebración de los actos de la Diada. El ente público ha hecho públicas las imágenes en el informativo del canal 24 horas: "Mientras estaba realizando una conexión en directo para informar de las movilizaciones fuera de la Cámara catalana le han arrojado una piedra, agua por encima de la cámara y también el trípode al suelo. Todo ello entre insultos. Las concentraciones en el Parlamento Catalán se han convocado a través de las redes sociales con los autodeterminados CDR". 

 

Decenas de Mossos d'Esquadra se han desplegado esta tarde ante las puertas del Parlament, donde se están viviendo momentos de tensión entre un grupo de manifestantes independentistas, algunos de ellos encapuchados, que han empezado a lanzar piedras contra la línea policial.

Los manifestantes, algo más de un centenar convocados por CDR a través de las redes sociales, han comenzado a derribar las vallas que se han instalado para proteger el edificio del Parlament, cuya fachada está blindada por decenas de agentes antidisturbios, según ha informado la policía catalana.

Los Mossos d'Esquadra no han actuado por el momento para evitar los incidentes, aunque no descartan que puedan producirse cargas si los manifestantes persisten en su actitud contra los antidisturbios que custodian el edificio, según ha precisado un portavoz del cuerpo.

Los manifestantes, convocados bajo el lema "1 de octubre, ni olvido ni perdón" y "Nos vemos en el Parlament", han prendido fuego a unos carteles con unas letras gigantes que formaban la palabra "botifler" (traidor) ante el edificio de la cámara catalana.

En octubre del año pasado, con motivo del primer aniversario del 1-O, los Mossos d'Esquadra cargaron contra grupos de manifestantes que intentaban acceder al Parlament -una intervención que dejó numerosos heridos-, en una movilización convocada por grupos de CDR bajo el mismo lema. 

Lo más