• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Eva Santolaria, sobre 'Élite': "Para esta generación, en 'Compañeros' somos los más aburridos de la historia"

Ya está aquí la segunda parte de la entrevista de Eva Santolaria, Valle en 'Compañeros' y Vero en '7 vidas', en 'Mando Millennial'

Audio

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE
Lucía F. Gallardo
TwitterRedactora de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:51

Todos recordamos Valle en 'Compañeros' y Vero en '7 vidas'. Gracias a estos papeles, Eva Santolaria siempre tendrá un papel importante en nuestra memoria. Sin embargo, la actriz ha pasado de ser una estrella juvenil a una actriz de renombre, además de guionista de 'Todos mienten', ficción de Movistar+ en la que también da vida a uno de los personajes principales.

Asimismo, también la hemos visto en otras ficciones como'En buena compañía', 'Pareja en prácticas' (2007), 'Los misterios de Laura' (2009), 'Cites' (2015), 'Sé quien eres' (2017) , 'La que se avecina' (2017), 'Paquita Salas' (2018) o 'Benvinguts a la familia' (2018). Aunque también ha dedicado parte de su carrera al teatro. No obstante, la generación más nostálgica siempre recordará a la actriz con la que muchos jóvenes se identificaban por cómo se enfrentaba a su día a día en la pequeña pantalla, por lo que hemos querido hablar con ella en 'Mando Millennial'.

La semana pasada, ya emitimos la primera parte de la entrevista, en la que la actriz nos hablaba de su experiencia como guionista en 'Todos mienten': "Primera vez como guionista de manera reconocida. Llevaba mucho tiempo colaborando de manera extraoficial, pero de manera oficial, de salir en los créditos, sí es la primera vez". Además, habló de su etapa como una estrella adolescente: "Las cosas que nos ofrecían, como ir a las discotecas a hacer bolos, yo, personalmente, decía que no a todo. Fue un boom muy fuerte y cuando querías volver a tu vida normal costaba un poco porque nos conocía todo el mundo. Entonces, era un poco incoherente reclamar tu intimidad y que el fin de semana te fueras a una discoteca a pasar dos horas".

Eva Santolaria, sobre Élite: Para esta generación, en Compañeros somos los más aburridos de la historia



"Estamos a años luz de 'Élite'"

"Entonces, ese tipo de cosas, siempre las rechacé y me mantuve al margen de ese tipo de ofertas", reconocía, aunque "se cobraba bien": "Yo alucinaba porque me pagaban por ir a una discoteca a la que tenía que suplicar para entrar". De la misma manera, la intérprete habla de su sueldo y su trabajo como Valle en 'Compañeros': "Cuando eres joven pringas mucho en varios aspectos".

Ahora, volvemos con el resto de la conversación con la intérprete, en la que recuerda a los amigos de Valle. "Hemos envejecido muy bien", opina sobre el resto de 'Compañeros' tras apuntar que no hay "ningún reencuentro porque nunca han perdido el contacto". Esto también está muy demandado frente a las cámaras, pero no se ha dicho nada al respecto. "Estos reencuentros son muy chulos a nivel de nostalgia porque es un homenaje a sus personajes, pero creo que es muy fácil decepcionar", considera sobre devolver la historia a la pantalla.

De la misma manera, la actriz ha dado su opinión sobre las ficciones actuales que ocupan las plataformas. "Nosotros somos unos santos comparados con los demás. Estamos a años luz de 'Élite'", opina. "'Compañeros' era una serie muy avanzada en los temas que se tocaban, pero los tratábamos de manera muy blanca y la amistad está por encima de todo. Creo que somos la serie que los padres quieren que sus hijos vean", aclara al respecto.

Si quieres saber cómo fue la experiencia de Eva Santolaria en 'Compañeros' y '7 vidas' y sobre la posibilidad de volver a verles juntos en pantalla, además de su opinión respecto a la ficción actual, escucha la entrevista completa y ¡Dale al play!

Eva Santolaria, sobre Élite: Para esta generación, en Compañeros somos los más aburridos de la historia



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar