• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Carlota García desvela qué pasaba tras las cámaras de El Internado: "Cada vez que veía a Ana de Armas gritaba"

En 'Mando Millennial' entrevistamos a Carlota García, quien dio vida a la pequeña Paula en 'El Internado'

Audio

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE
Lucía F. Gallardo
TwitterRedactora de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 may 2022

Si echamos la vista atrás a nuestra televisión, muchas series se han quedado marcadas en nuestro recuerdo. Como es el caso de 'El Internado', una ficción, emitida en Antena 3, que fue cantera de muchos actores reconocidos de ahora como Martiño Rivas, Ana de Armas, Yon González, Blanca Suárez o Elena Furiase, entre otros. Esto se debe a que cosechó un gran éxito, lo que se vio reflejado en sus datos de audiencia al marcar un total de 20,0% de cuota de pantalla y 3. 670. 000 de espectadores.

Como consecuencia, vimos crecer a todos estos protagonistas, ya que dieron el paso de la niñez a la pubertad en la pequeña pantalla. Es por eso por lo que, con el paso de los años, a muchos se les ha perdido la pista, sobre todo a los más pequeños como Denisse Peña, Javier Cidoncha o Carlota García. A pesar de ello, con 'Mando Millennial' hemos traído de vuelta a quien dio vida a la pequeña Paula.

Parece que la joven de 22 años ha dejado aparcada la interpretación por el momento: "Principalmente, ahora, estoy estudiando la carrera de Marketing en la Universidad Rey Juan Carlos". A pesar de ello, asegura que "no cierra las puertas al mundo de la interpretación" y se encuentra "a la espera de nuevos proyectos porque, realmente, es lo que más le gusta".

Mando Millennial episodio 6: Carlota García, quien dio vida a la pequeña Paula en El Internado



"Ana de Armas es mi debilidad"

Es por esto por lo que tiene grandes recuerdos de su paso por la serie de Atresmedia, en la que se convirtió en la hermana ficticia de Martiño Rivas. "Fue un poco arbitrario. Realmente no me fui a presentar al casting. Fui a acompañar a mi hermana, quien se presentó para el papel de Carolina. Entonces, mi madre no tenía con quien dejarme y las acompañé. El casting de Paula fue justo antes que el de mi hermana y no quise ir porque quería ir al cumpleaños de una amiga del colegio. Así que solo acompañé a mi hermana, pero los directores de casting me vieron e me pidieron hacer la prueba", recuerda.

Su éxito le pasó factura en el colegio, dado que su entorno no dudaba en intentar sonsacarle algún spoiler o adelanto de los episodios. "Por eso, mi madre y yo decidimos no leernos los guiones. Mi madre era con quien yo los estudiaba. Solo nos leíamos las partes que tenía que hacer yo y ya está porque, al final, siempre me acababan sacando algo", contaba al respecto.

Al igual que a la ficción, también muestra una admiración por quienes fueron sus compañeros, sobre todo por Ana de Armas: "Es mi debilidad. Con Ana tuve mucha relación. Para que os hagáis una idea, era vernos en los platós o los camerinos y ponernos a gritar. Con Ana yo estaba loquísima, a mí me encantaba. Entonces, verla donde ha llegado ahora me produce orgullo". Asimismo, también recordamos como se enfrentó a su primera rueda de prensa, ya que protagonizó un llamativo momento porque "estaba muy nerviosa".

Si quieres escuchar la entrevista completa sobre qué ha sido de Carlota García y cómo vivió su paso por 'El Internado' siendo tan pequeña. ¡Dale al play!

Mando Millennial episodio 6: Carlota García, quien dio vida a la pequeña Paula en El Internado




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar