• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Todos los países de Euovisión 2020 estarán en la cita de 2021

Los 41 televisiones que habían confirmado su participación en la edición cancelada estarán de nuevo presentes el próximo año

Todos los países de Euovisión 2020 estarán en la cita de 2021

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

La organización responsable de Eurovisión 2021 ha confirmado este lunes que para el año que viene habrá 41 países a concurso tras un aciago 2020, en el que por primera vez no pudo celebrarse el festival en sus 65 años de historia a causa de la pandemia de COVID-19.

Se trata de los mismos que habrían participado en la fallida convocatoria del pasado mes de mayo, lo que incluye a las potencias Bulgaria y Ucrania, ausentes en el último concurso celebrado, el de 2019, en el que también compitieron 41 aspirantes.

"La organización está trabajando duramente para asegurarse de que Eurovisión ofrecerá toda la emoción e innovación que esperan de este concurso unos 180 millones de espectadores en todo el mundo a pesar de estas circunstancias difíciles", reza el comunicado enviado hoy a los medios.

Tal y como ya se había anunciado, la edición de 2021 tendrá lugar en la ciudad holandesa de Róterdam entre el 18 y el 22 de mayo, fecha de la gran final, en la que competirán 10 países clasificados en cada una de las semifinales, más los 5 que integran el grupo del "Big Five" (España, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania) y el anfitrión, Países Bajos. RTVE ya confirmó que el representante de España en 2021 volverá a ser Blas Cantó, quien debería haber ejercido su papel de embajador musical en 2020 con el tema "Universo".

Para evitar que 2021 vuelva a vivir un año de vacío sin el famoso concurso europeo de la canción, se están manejando cuatro posibles escenarios para su celebración según las necesidades de distanciamiento social y la opción escogida se conocerá "a principios del próximo año".

En su versión infantil, Eurovisión Junior 2020, que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en Polonia, los participantes no se desplazarán y grabarán sus actuaciones desde sus respectivos países.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2