• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El público elegirá al representante español el 20 de enero

Eleni Foureira, segunda clasificada el año pasado, será una de las estrellas invitadas. María parte como favorita con "Muérdeme"

El público elegirá al representante español el 20 de enero

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:24

 El próximo domingo 20 de enero los espectadores de TVE elegirán al representante español y la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión 2019 en una gala especial que emitirá La 1 y que estará presentada por Roberto Leal.

Según ha informado hoy RTVE, a lo largo de este programa, los espectadores elegirán con sus votos entre las diez propuestas que cantarán concursantes de "Operación Triunfo 2018" para viajar a Tel Aviv el próximo mes de mayo, entre los que se encuentran María, Famous y Natalia.

Entre estos diez temas -que podrán escucharse completos el jueves 17 desde las 15:00 horas en RTVE. es- están los tres que ya han sido seleccionados por los usuarios de esta web: "Muérdeme" (compuesta por Juan Luis Suárez, David Feito, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez), "Hoy vuelvo a reír otra vez" de Jacobo Calderón y Álex Ubago y "La clave", escrita por Merche y Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez

Los otros siete temas que optan a Eurovisión son "Hoy soñaré", compuesta por Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo, "La venda", de Adriá Salas (La Pegatina); "Nadie se salva", compuesta por María Peláez, Nil Moliner y Javi Garabatto; "No puedo más", de Leroy Sánchez, Louis Biancaniello y Nolan Sipe; y "Qué quieres que haga", escrita por David Santisteban e India Martínez. Completan esta lista "Se te nota" de Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil (Morat), "Todo bien", compuesta por Sananda, Chris Wahle, Andreas Öhrn y Juan Carlos Fuguet López.

La Gala de Eurovisión de La 1 contará, además, con actuaciones de artistas internacionales como Eleni Foureira, la representante de Chipre segunda clasificada del año pasado. El jurado que esa noche "solo valorará el potencial de las candidaturas" estará formado por Manuel Martos, Pastora Soler, Tony Aguilar y Doron Medalie, compositor de la apuesta ganadora de la última edición del certamen, "Toy", interpretada por Netta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar