• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los eurofans eligen sus tres canciones favoritas para Eurovisión entre la desidia de los aspirantes

Sólo Noelia ha hecho campaña por su candidatura durante los 14 días de votación. Famous, ganador de OT, no se ha pronunciado en las redes sociales

Los eurofans eligen sus tres canciones favoritas para Eurovisión entre la desidia de los aspirantes

 

F. JURADO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:25

Tres canciones ya están en la final para elegir la candidatura de España para Eurovisión 2019. "Muérdeme" de María, "Hoy vuelvo a reír otra vez" de Noelia y "La clave" de Natalia han sido las tres más votadas en la encuesta a través de internet que TVE activó hace dos semanas entre 17 propuestas. Ahora, un comité de expertos seleccionará los otros siete temas que también participarán en la gala que la cadena pública tiene previsto emitir en enero y donde se elegirá al representante español. 

Pese al éxito de la encuesta, con más de 180.000 votos, los concursantes de "Operación Triunfo" que forman parte del proceso para Eurovisión no han hecho campaña en sus redes sociales para favorecer sus candidaturas. Sólo Noelia, una de las ya finalistas, pidió el voto y agradeció el apoyo que estaba recibiendo. Anoche, al cierre de las votacioners, volvió a dar las gracias. "¡Que ilusión! Nos volveremos a ver en la Gala de Eurovision. Qué ganas tengo de cantaros", dijo.

Ningún otro de sus compañeros ha mostrado interés alguno en salir elegido para cantar en la gala de enero y optar a representar a España. Sorprende especialmente que Famous, que desde que empezara el concurso ha mostrado su interés en ser el representante de España en Eurovisión, tampoco haya hecho campaña durante estos días de votación previa. Su candidatura, finalmente, ha sido la cuarta más votada.

La desidia de los concursantes de "OT" hacia Eurovisión ya quedó patente hace dos semanas cuando en una charla con representantes de RTVE dentro de la Academia, la mayoría de ellos planteó dudas acerca del proceso de elección y de la sede del próximo festival. María, favorita con su canción "Muérdeme", ha dicho abiertamente en algunas entrevistas que a otros compañeros les hace más ilusión acudir al concurso y que no se siente cómoda con su canción. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE