• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El festival de Eurovisión 2020, cancelado por el coronavirus

La organización sucumbe ante las consecuencias derivadas por el virus y cancela una edición por primera vez en su historia

Blas Cantó será de nuevo el representante español en 2021

El festival de Eurovisión 2020, cancelado por el coronavirus

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 abr 2020

La Unión Europea de Radiodifusión ha anunciado la cancelación del festival de Eurovisión 2020 por la amenaza del coronavirus. El certamen, que tendría que haberse celebrado del 12 al 16 de mato en Róterdam (Países Bajos), ha priorizado "la salud de los artistas, los trabajadores y los fans" y han procedido a su cancelación por primera vez en la historia del concurso. 

"Con profundo pesar tenemos que anunciar la cancelación del Festival de Eurovisión 2020 en Rotterdam. En las últimas semanas, hemos explorado muchas opciones alternativas para conseguir que el festival se celebrara. Sin embargo, la incertidumbre creada por la propagación de COVID-19 en toda Europa, y las restricciones impuestas por los gobiernos de los organismos de radiodifusión participantes y las autoridades holandesas, han obligado a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) a tomar la decisión de no continuar con el evento". 


 


El comunicado difundido por la organización no desvela si Países Bajos mantendrá su condición de anfitrión el próximo año. "La EBU, junto con la televisión holandes a y la ciudad de Rotterdam continuarán hablando para ver si es posible organizar el Festival de Eurovisión en Rotterdam en 2021", ha señalado el productor ejecutivo Jon Ola Sand, que terminaba su labor al frente del festival precisamente este año. El productor noruego ha señalado que "Eurovisión volverá más fuerte que nunca". 

"Todos estamos desconsolados porque Eurovisión no podrá realizarse en mayo, pero estamos seguros de que toda la familia de Eurovisión, en todo el mundo, continuará brindando amor y apoyo mutuo en este momento difícil", cierra el comunicado.

BLAS CANTÓ SERÁ EL REPRESENTANTE ESPAÑOL EN 2021

España iba a ser representado este año por Blas Cantó y la canción "Universo". Tras la cancelación de esta edición, RTVE ha confirmado al artista murciano como el candidato español de 2021.  "Existe el compromiso por mi parte para seguir trabajando en nuestra candidatura en 2021 y estoy muy contento por tener la oportunidad por hacerlo el año que viene. Hay muchas cosas por hacer. Vamos a llevar Eurovisión por todo lo alto, va a ser mi bandera, y tenemos tiempo de que lo sea y de hacer una buena interpretación en 2021", ha contado Blas Cantó. 

El intérprete lamenta la cancelación "porque hay un trabajo muy grande detrás" pero cree que es lo correcto". “Lo único que quiero es que la gente esté unida y que se queden en casa para que esto se pare lo más pronto posible. La salud es lo primero. Hay que priorizar en nosotros. Porque sin nosotros no hay festival. Hacerlo sin público era una locura porque Eurovisión son los fans. Sin ellos no hay nada. Era importante hacerlo en condiciones porque Eurovisión se lo merece para darle la importancia que tiene", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar