• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Eurovisión 2019 ya tiene a su primer cantante: la armenia Srbuk

Es la primera artista confirmada para el festival. La cadena pública abre una convocatoria para recibir canciones

Eurovisión 2019 ya tiene a su primer cantante: la armenia Srbuk

 

F. Jurado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:42

Eurovisión 2019 da el pistoletazo de salida. Aunque todavía faltan seis meses para la gran final, los 42 países participantes ultiman sus respectivos procesos de selección para elegir cantante y tema para la gran cita musical. Armenia ha sido la primera en decidirse y ha optado por el dedazo. La joven intérprete Srbuk ha sido la seleccionada por la televisión pública del país. 

La artista cuenta con una amplia trayectoria televisiva. Por un lado, en el año 2012 fue participante de 'Factor X' en Armenia, programa en el que quedó en segunda posición, y posteriormente la pudimos ver en la versión ucraniana de 'La Voz'. Tiene dos singles en el mercado:  "Half a goddess" y "Yete karogh".

La televisión pública armenia ha abierto una convocatoria para que la gente envíe temas que Srbuk pueda cantar en Tel Aviv. Las dos únicas reglas es que la canción sea en inglés o armenio y se presente antes del 10 de enero. Sin embargo, muchos eurofans están animando a Srbuk a competir con la canción "Half a gooddess", publicada apenas días antes de su anuncio como representante armenia. Los fans consideran que el tema tiene un gran potencial para lograr un buen resultado en Israel.

 “Eurovisión me transmite sensaciones positivas, es un festival único en la escena musical en términos de audiencia y número de países, además de ser una fantástica escuela en la que establecer nuevas relaciones entre artistas”, ha dicho Srbuk.

Armenia ha participado doce veces en el festival de Eurovisión pero nunca ha ganado. Su mejor posición fue el cuarto lugar que obtuvo en 2008 con Sirusho y en 2014 con Aram Mp3.

42 países participarán en Tel Aviv 2019. Las semifinales se celebrarán el 14 y el 16 de mayo y la gran final, el sábado 18. España, como miembro del Big5, evita la criba de las semifinales junto a Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y el país anfitrión, Israel. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar