• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La emocionante historia que se esconde detrás de la canción favorita para ganar Eurovisión 2019

Duncan Laurence podría ganar con "Arcade", un tema en el que el artista narra el sufrimiento provocado por la pérdida prematura de un amor

La emocionante historia que se esconde detrás de la canción favorita para ganar Eurovisión 2019

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:12

El neerlandés Duncan Laurence se ha posicionado como el favorito para ganar Eurovisión 2019 apenas unos días después de presentar su tema "Arcade". La expresividad de su letra y la fuerte carga sentimental han enamorado a muchos de los fans del festival. Las casas de apuestas han reaccionado rápidamente, situando la propuesta de Países Bajos como la predilecta para el triunfo. 

Lo que muchos no saben todavía es que la canción se basa en una experiencia personal de Duncan. Un suceso del pasado que ha marcado su vida y que ahora ha querido rescatar de sus recuerdos. El participante de 'La Voz' Holanda escribió el tema con la ayuda de los compositores Joel Sjöö y Wouter Hardy. "Arcade" habla de la misión de buscar el amor de tu vida, una esperanza que Duncan dice que a veces es "inalcanzable". "Quería hablar sobre historias conmovedoras que emocionaran a la gente, de mi propia vida o la de alguien. Finalmente, me inspiré en la historia de un ser querido que murió a una edad temprana. Decidí llamar a la canción 'Arcade'". ha contado. Todo parece apuntar a que esa persona sería el primer amor de Duncan, que falleció muy joven a causa de una enfermedad. 

La canción utiliza la metáfora de las máquinas recreativas de videojuegos para definir el amor, que él trata como un "juego perdido". Duncan compara la adicción a los videojuegos como algo similar a la adicción al amor ("Gasté todo el amor que guardé, siempre fuimos un juego perdedor, un chico de ciudad pequeña en una gran sala de juegos, me hice adicto a un juego de perdedores").

La primera estrofa describe también los sentimientos de desesperanza que provienen de un amor perdido: "Un corazón roto es todo lo que queda, todavía estoy tapando todas las grietas. Perdí un par de piezas cuando la llevaba hasta casa" . Sin embargo, a medida que la canción avanza, Duncan se presenta a sí mismo como el autor de su propia angustia: "Vi el final antes de que comenzara", y pese a todo decidió seguir adelante. Como él canta: "No necesito tus juegos, juego terminado, sácame de esta montaña rusa".

Duncan Laurence participará en la segunda semifinal del festival de Eurovisión, que se celebrará el 16 de mayo en Tel Aviv. Dos días después será la final, a la que España con Miki y "La venda" accede directamente al formar parte del Big5. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar