• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cabreo entre los concursantes de 'OT' sin canción para Eurovisión 2019

Alfonso, África y Dave han mostrado en redes su decepción por no tener la oportunidad de representar a España en el próximo festival

Cabreo entre los concursantes de OT sin canción para Eurovisión 2019

 

F. JURADO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:49

Eurodrama a las primeras de cambio. Los tres concursantes de "Operación Triunfo 2018" que se han quedado sin canción para optar a representar a España en Eurovisión 2019 han mostrado su tristeza y desencanto tras esta decisión tomada por TVE y Gestmusic. Una sorpresa para ellos y para la audiencia del programa, puesto que en las bases de la preselección se anunció que los 16 participantes tendrían las mismas oportunidades de acudir al popular festival. 

Alfonso, el primer expulsado de esta edición, ha expresado en redes sociales su decepción. "Bueno, al parecer no hay gala Eurovision para 3 de los 16 Triunfitos", ha dicho en su cuenta oficial de Twitter. Un mensaje al que Tinet Rubira, jefe de Gestmusic, ha contestado recordando que sólo 10 de las 17 canciones finalistas llegarrán a la gala final, por lo que otros concursantes de 'OT' también se quedarán fuera de dicha gala. Después, el propio Alfonso obviaba la respuesta de Tinet y subía una foto ensayando con el siguiente texto: "No se preocupen por nada, seguimos trabajando duro"

África, segunda expulsada, reaccionó mejor poniendo un gif suyo con cara de incredulidad y Dave echó mano de su guasa gaditana poniendo canciones sobre la comparsa Israel (en referencía al país que acoge el festival el próximo año) y asegurando que ahora podrá comentar Eurovisión sin ningún impedimento. "Gracias por lo mensajes de apoyo, pero es así y no se puede cambiar. ¡Así que a seguir y nos vemos muy prontico!", ha dicho también

Otros concursantes que sí tienen canción también han expresado su malestar por que hayan dejado fuera a varios de sus compañeros. Joan Garrido, que tendrá un dúo con Marilia, ha señalado estar feliz por esta nueva experiencia pero ha lamentado "no poder compartirla con toda la familia". Damion ha sido el más hiriente: "Y yo pensaba que todos juntos íbamos a construir la ciudad", en referencia a la letra de la canción, "Somos", que la nueva hornada de 'triunfitos' ha publicado. Y Noelia ha dicho simplemente que no le salían las cuentas. 

Pero las exclusiones no han sido sólo objeto de polémica. Muchos fans del programa tampoco entienden por qué algunos concursantes se han quedado sin canción y otros, como Miki, tienen hasta tres temas en concurso. Otros favoritos de la audiencia como Alba o Famous se tienen que conformar con una sola oportunidad para llegar a Tel Aviv. La indignación de los fans ha llegado a tal punto que, en el vídeo que se ha publicado en el canal de YouTube del programa para dar la noticia, se ha producido un hecho sin precedentes en las dos ediciones de que lleva el concurso, desde que retomara su emisión en la televisión pública el año pasado. Y es que, el citado vídeo ha recibido muchos mas 'No me gusta, que 'Me gusta', cuando la tendencia habitual es totalmente opuesta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar