• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Blas Cantó ya tiene canción favorita para Eurovisión: conoce todos los detalles

El tema sería un medio tiempo en un registro nuevo para el artista murciano, aunque conserva la esencia de éxitos como "Él no soy yo"

Blas Cantó ya tiene canción favorita para Eurovisión: conoce todos los detalles

 

Javier Escartín
@javierescarting

Coordinador digital del Grupo COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:30

Blas Cantó ya ha decidido. El representante de España en el próximo festival de Eurovisión, cuya final se celebrará el 16 de mayo en Rotterdam (Países Bajos), ya tiene canción favorita para su gran cita. Eso sí, falta el aprobado de RTVE para que se convierta oficialmente en la candidatura española para 2020. 

Blas ha anunciado su elección durante una entrevista en la que ha aportado detalles sobre el tema. "Es muy bonita, está increíble y pronto voy a hacer un juego para adivinar el título de la canción. Pero es una palabra que se puede decir en muchos idiomas", ha dicho como pistas. El tema elegido se presentará previsiblemente a finales de enero.

La canción sería un medio tiempo en un registro nuevo para el artista murciano. Según él, no se parece a ninguna de mis canciones aunque conserva la esencia de su mayor hit "El no soy yo" en que es una canción muy emocionante, "muy íntima en las estrofas pero los estribillos son épicos". 

Blas Cantó ha escuchado muchas propuestas en estas últimas semanas de cara a encontrar ese tema perfecto con el que enamorar a Europa. Hace dos semanas estuvo en un campo de composición en Edimburgo con un compositor eurovisivo. Se trata del checo Mikolaj Trybulec, autor de "Friend of a friend", el tema con el que Lake Malawi representó a República Checa en el último festival celebrado en Tel Aviv. Al equipo también se ha unido Dan Hammond, productor musical, compositor y coach creativo con más de 30 millones de reproducciones de canciones y producciones en las que ha trabajado. Entre sus últimos trabajos, se encuentra el tema "Aloha" de Carlos Sadness y Bomba Estéreo.  Todo parece indicar que de esta unión de talentos ha salido la canción que Blas Cantó ha elegido como su favorita para competir por el micrófono de cristal.



Mientras se va acercando la fecha de la última decisión, Blas Cantó va a despedir el año a la grande. Este 13 de diciembre actúa en Barcelona, el 14 en Barcelona y el 17 en Madrid. Además, el murciano será el invitado de honor a los premios ''¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor'' de CADENA 100 que se celebrará el jueves 19 en los Cines Capitol de Madrid. Puedes solicitar tu invitación aquí

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar