• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Blas Cantó desvela el título de su canción para Eurovisión

El representante español publicará su tema para el festival en los próximos días

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 ene 2020

Blas Cantó desvela su secreto mejor guardado. El artista murciano ha anunciado este martes que representará a España en Eurovisión 2020 con una canción que se llama "Universo". El intérprete ha ido dando en las últimas semanas pistas sobre el título del tema, haciendo referencia a que era una palabra que se podía entender en varios idiomas. Este martes ha dado la pista definitiva: "El título de la canción se encuentra en 'Eurovisión'. Y es que las letras que componen "Universo" coinciden con "Eurovisión". 

La canción, elegida internamente por RTVE, ha sido compuesta por el candidato español y pensada para destacar su capacidad vocal y particular timbre de voz. "Universo tiene un estilo nuevo y arriesgado para mí, pero conservando mi esencia. Estoy muy contento con el resultado”, explica Blas. El artista ha asegurado además que ha tenido “carta blanca” a la hora de trabajar en su propuesta.

El jueves 23 de enero se publicará la portada de "Universo" y conoceremos la fecha exacta del lanzamiento del tema y el videoclip de en las plataformas digitales. En una entrevista en CADENA100.es, Blas adelantó hace un mes que se trataría de un tema que rompe con su trayectoria musical aunque mantiene su esencia. "Todo lo que venga a partir de ahora es una nueva etapa. Y esta canción será el single de este nuevo camino. No es la canción de Eurovisión o la canción de Blas para Eurovisión. Es mi nuevo single, con nuevo sonido y registro y con un camino muy bonito que experimentar", contó en la web musical.

Blas Cantó defenderá a España en Eurovisión en el festival que se celebrará el próximo 16 de mayo en Rotterdam. Nuestro país, como miembro del Big5, está clasifcado directamente para la final junto a Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y el anfitrión Países Bajos. 41 países participarán en la edición de este año con los regresos de Ucrania y Bulgaria y las salidas de Montenegro y Hungría. España no gana el festival desde 1969 con Salomé y su célebre tema "Vivo cantando". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar