• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así son las diez canciones que aspiran a representar a España en Eurovisión 2019

María, absoluta favorita con "Muérdeme". El público elegirá al candidato este domingo

Así son las diez canciones que aspiran a representar a España en Eurovisión 2019

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:06

Este jueves, TVE ha dado a conocer la versión completa de las diez candidaturas que pugnarán el domingo por representar a España en el festival de Eurovisión 2019. Todas ellas competirán en una gala donde sólo el voto del público decidirá al sucesor de Amaia y Alfred en el mítico certamen.

El resultado es un variado repertorio de canciones procedentes tanto de autores reconocidos como anónimos. Hay románticas canciones como ‘Hoy vuelvo a reir otra vez’ (Noelia), así como la aflamencada ‘Qué quieres que haga’ (Julia). Entre las propuestas también se encuentran ‘No puedo más’, un medio tiempo con influencias gospel que interpretará Famous y ‘Se te nota’ (Carlos Right), pop con proyección internacional. 

Otras canciones muestran un carácter más latino, como ‘Todo bien’ para Marilia, un tema muy bailable con toques funk carioca; o ‘Muérdeme’, la propuesta más sensual del repertorio que interpretará María. También toques étnicos con arreglos chill out en ‘Hoy soñaré’, que interpretará Sabela. En la preselección hay cabida incluso para estilos más alternativos en ‘La venda’ (con influencias de rumba catalana y ska) y ‘La clave’, un toque urbano que defenderá Natalia. Natalia y Miki tienen también una propuesta juntos: ‘Nadie se salva’, sonidos mediterráneos con influencia funk carioca.

CARLOS RIGHT "SE TE NOTA"

NATALIA Y MIKI "NADIE SE SALVA"

NOELIA "HOY VUELVO A REÍR OTRA VEZ"

JULIA "QUÉ QUIERES QUE HAGA"

MIKI "LA VENDA"

MARÍA "MUÉRDEME"

NATALIA "LA CLAVE"

FAMOUS "NO PUEDO MÁS"

SABELA "HOY SOÑARÉ"

MARILIA "TODO BIEN"

La Gala de Eurovisión de La 1 de este domingo contará, además, con actuaciones de artistas internacionales como Eleni Foureira, la representante de Chipre segunda clasificada del año pasado. El jurado que esa noche "solo valorará el potencial de las candidaturas" estará formado por Manuel Martos, Pastora Soler, Tony Aguilar y Doron Medalie, compositor de la apuesta ganadora de la última edición del certamen, "Toy", interpretada por Netta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar