• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alfred, tras la polémica por el regalo de su libro: "Estamos a muerte con España"

Alfred, tras la polémica por el regalo de su libro: Estamos a muerte con España

MARTA PEREZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

Alfred y Amaia responden a la polémica por el regalo de Sant Jordi. Los dos representantes de España en Eurovisión 2018 han grabado este martes un vídeo para aclarar las críticas que han surgido después de que él le obsequiara con el libro "España de mierda" de Albert Pla.

"Queremos aclarar esta triste polémica. El libro va sobre las peripecias de un cantautor uruguayo que viene a España a ganarse la vida haciendo conciertos. Y al final no puede tal como está la cultura en España. Nosotros estamos a muerte con España, estamos muy volcados con Eurovisión para quedar en los mejores puestos. No entendemos por qué no se puede regalar un libro a una persona. Además, no es un libro que habla sobre política ni independentismo. Es una sátira del país. Ccreo que tanto Amaia como yo estamos haciendo un buen trabajo", comenta Alfred en el vídeo. Por su parte, la pamplonesa destaca que Albert Pla es un cantautor que les gusta mucho a los dos y hablaron sobre él en la academia. 

"España de mierda"  es una novela que protagoniza Raúl Gadea, un joven cantante uruguayo, y Tito, su representante y máximo exponente del Madrid de Lavapiés. Ambos se embarcan en una gira de conciertos por varias ciudades españolas. “En su periplo quijotesco, un viaje iniciático y rocanrolero no exento de crítica salvaje, vivirán episodios tan surrealistas como epifánicos, dotados de lírica y realismo cruel”, se puede leer como sinopsis en Amazon. 

El regalo por Sant Jordi ha levantado mucha polvareda, no tanto por el contenido del libro sino por el título y el momento del obsequio, a dos semanas de que ambos representen a España en Eurovisión. "Tú tienes que calcular cuando eres quien eres y vas a hacer lo que vas a hacer que es mejor regalar 'Mujercitas' que un libro que se llama 'España de mierda'. Porque demuestras que te falta un hervor. Puedes ser seguidor de Pla, el libro no tiene las connotaciones que muchos quieren echarle... Pero no parece prudente regalar este libro en este momento. Porque son ganas de que la gente se cabree contigo", ha señalado este martes Herrera en su programa. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2