• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIDEOJUEGOS

Videojuegos: Sony espera que Microsoft mantenga el formato multiplataforma de los juegos de Activision Blizzard tras su compra

Descubre las últimas noticias y novedades de videojuegos

Videojuegos: Sony espera que Microsoft mantenga el formato multiplataforma de los juegos de Activision Blizzard tras su compra
Juan Cascón Baños
@frikipandiSubirector Técnico de la Web Grupo COPE

EP - PortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:10

La industria del videojuego no deja de ganar adeptos. Se trata de uno de los mercados de más rápido crecimiento y de mayor proyección.

Sony Group Corporation espera que Microsoft mantenga el formato multiplataforma de los juegos desarrollados y editados por Activision Blizzard, para que los usuarios de PlayStation puedan seguir jugando a sus títulos tras el cierre del acuerdo comercial entre ambas compañías.

"Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma", ha indicado un portavoz del fabricante japonés en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.

Entre algunos de los títulos que pertenecen a Activision Blizzard se encuentran Warcraft, Diablo, Overwatch, Candy Crash y Call Of Duty. PlayStation ha contado con los derechos de comercialización de este último, también disponible para otras plataformas, durante años; algo que podría estar en riesgo tras esta compra.

Microsoft fabrica Xbox, consola que figura como competencia directa en el mercado con la de Sony, PlayStation. Por ese motivo, Sony cree que el hecho de que la compañía haya adquirido a Activision Blizzard podría poner en peligro los títulos disponibles para otras plataformas ajenas a la de Microsoft.

Las observaciones de Sony derivan de la declaración de intenciones de Microsoft en el anuncio de la compra de Activision, cuando la compañía informó de que incluirá todos los videojuegos creados y editados por la desarrolladora en su suscripción, Game Pass, y que con ellos potenciará su servicio en la nube, Cloud Gaming.

"Esto permitirá que más personas en más lugares del mundo participen en la comunidad de Xbox usando teléfonos, tabletas, portátiles y otrso dispositivos desde los cuales ya se tiene acceso a ella", dijo el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, en el comunicado. También indicó que "los juegos de Activision Blizzard se disfrutan en una variedad de plataformas" y que planean "continuar apoyando a esas comunidades en el futuro".

Sin embargo, adquisiciones anteriores retiraron juegos del catálogo de PlayStation, como ocurrió con Starfield, tras la adquisición de Bethesda, si bien Microsoft respetó el acuerdo con Deathloop y GhostWire: Tokyo, exclusivos para PS5.

Actualmente, Game Pass cuenta con 25 millones de suscriptores y, tras finalizar este acuerdo comercial, la dueña de Xbox tendrá más de 30 estudios internos de desarrollo de videojuegos.

Hasta el momento, esta es la mayor compra de la historia de los videojuegos, ya que Microsoft abonará en efectivo 68.700 millones de dólares (60.326 millones de euros al cambio) y pagará 95 dolares por cada una de las acciones de Activision Blizzard.

Esto supone una prima del 46 por ciento con respecto al precio que cerraron las acciones de la empresa dirigida por Satya Nadella este lunes. Tras esta compra, Microsoft se situará como la tercera compañía de videojuegos más grande del mundo, solo superada por Tencent y Sony.

Esta adquisición será efectiva en 2023, tras pasar diferentes revisiones por parte de organismos reguladores y concluirá con la incorporación de los 10.000 empleados de Activision Blizzard en Microsoft.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Puedes visitar nuestra sección de videojuegos para leer más noticias de tu sección favorita.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE