• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIDEOJUEGOS

Videojuegos: Para Spencer (Xbox) que PlayStation ofrezca su propio Game Pass es una muestra del camino que sigue la industria

Descubre las últimas noticias y novedades de videojuegos

Videojuegos: Para Spencer (Xbox) que PlayStation ofrezca su propio Game Pass es una muestra del camino que sigue la industria
Juan Cascón Baños
@frikipandiSubirector Técnico de la Web Grupo COPE

EP - PortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:10

La industria del videojuego no deja de ganar adeptos. Se trata de uno de los mercados de más rápido crecimiento y de mayor proyección.

PlayStation prepara una nueva suscripción que le permitiría competir en la nube con Xbox Game Pass de Microsoft, un trabajo que desde Xbox ven de forma positiva y una muestra de que es una propuesta inevitable en la industria del videojuego.

Funciones como la retrocompatibilidad de los juegos o la posibilidad de crear una biblioteca con títulos para ordenador y consolas están ya presentes en la suscripción Game Pass de Xbox, una propuesta que según las últimas informaciones parece incluirse en los planes de PlayStation.

El responsable de Xbox, Phil Spencer, cree que "permitir que los clientes jueguen los juegos que quieren jugar, donde quieren jugarlos y darles la opción de elegir cómo jugar" así como "construir su biblioteca y ser transparentes con ellos sobre cuáles son nuestros planes en términos de nuestras iniciativas de PC y nuestras iniciativas de generación cruzada y otras cosas" es "la respuesta correcta".

Que PlayStation pueda estar trabajando en la misma línea "tiene sentido" para el directivo, aunque no lo ve como una "validación" hacia su trabajo, sino que considera que es una muestra del camino que sigue la industria del videojuego, como ha señalado en declaraciones a IGN.

"Debemos seguir innovando, seguir compitiendo, porque las cosas que estamos haciendo pueden ser ventajas que tenemos en el mercado hoy en día, pero solo se basan en que vamos primero, no en que hayamos creado algo que nadie más puede ir a crear", ha explicado.

Spencer también ha reiterado que "la respuesta correcta" es "lanzar grandes juegos, enviarlos a PC, enviarlos a consola, enviarlos a la nube, hacerlos disponibles el día 1 en la suscripción". Y ha apuntado que espera que eso sea lo que haga PlayStation, con el servicio que por ahora se conoce internamente como 'Spartacus'.

A principios de diciembre se conocieron los planes de PlayStation para sus suscripciones actualmente disponibles: PlayStation Plus, que incluye el acceso al multijugador 'online' y algunos títulos mensuales de PS4 y PS5, y PlayStation Now, que reúne cientos de juegos de PS4, PS3 y PS2.

Ambos servicios se unirían en una nueva suscripción, que se lanzaría en primavera, basada en tres niveles: uno con los beneficios que ya presenta PlayStation Plus, otro con un catálogo de juegos de PS4 y PS5, y un tercero con demos, retransmisiones y un catálogo de juegos de las consolas antiguas de la marca.

Además la compañía estaría también trabajando en novedades con las que potenciar el juego en la nube, que su principal rival ofrece con xCloud.

Puedes visitar nuestra sección de videojuegos para leer más noticias de tu sección favorita.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar