• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIDEOJUEGOS

Videojuegos: Nace Nagoshi Studio, la desarrolladora de videojuegos del creador de la serie Yakuza

Descubre las últimas noticias y novedades de videojuegos

Videojuegos: Nace Nagoshi Studio, la desarrolladora de videojuegos del creador de la serie Yakuza
Juan Cascón Baños
@frikipandiSubirector Técnico de la Web Grupo COPE

EP - PortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:20

La industria del videojuego no deja de ganar adeptos. Se trata de uno de los mercados de más rápido crecimiento y de mayor proyección.

Toshihiro Nagoshi, antiguo miembro de SEGA y creador de la serie de videojuegos Yakuza, ha presentado Nagoshi Studio, su nuevo proyecto dentro de la industria de videojuegos y en el que ejerce como presidente y director representante.

Nagoshi Studio nace de una asociación con la compañía NetEase Gaems, tendrá sede en la ciudad japonesa de Tokio y se centrará en la creación de títulos para consolas "de alta calidad" para su lanzamiento a nivel mundial, según se ha expresado desde la división de juegos 'online' de NetEase, en un comunicado.

La matriz ha asegurado que "Nagoshi Studio Inc. comparte el mismo compromiso con NetEase Games para 'liberar el potencial de los creadores' en un entorno abierto e inclusivo, con la esperanza de llegar y tocar a los jugadores apasionados de todo el mundo con contenido atractivo y de alta calidad".

Al frente del nuevo proyecto se encuentra Toshihiro Nagoshi, quien ocupará los cargos de presidente y director representante. Su trayectoria está ligada a SEGA desde 1989, donde ocupó cargos relevantes, como el de director de Operaciones de la compañía en 2011. Su distinción más conocida hasta ahora ha sido la de jefe del estudio Ryu Ga Gotoku Studio (2005), desarrolladora perteneciente a SEGA y responsable de videojuegos como Yakuza y Lost Judgment.

En octubre de 2021 anunció su retirada de SEGA, aunque no confirmó cuáles iban a ser sus pasos en el futuro. "Al dejar SEGA, también dejo mi puesto como jefe de Ryu Ga Gotoku Studio. Gracias a los fans que nos han apoyado, tanto a nosotros como a la serie Yakuza durante muchos años", indicó Nagoshi en un comunicado, en el que se informó de la reestructuración del equipo.

En la página web de este proyecto aparecen los profesionales que componen el equipo. Entre ellos, se encuentran Daisuke Sato, que figura como productor; los diseñadores artísticos Kazuki Hosokawa, Naoki Someya y Tohishiro Ando; o el programador Koji Tokieda. Además, se han unido al estudio el ingeniero Mitsunori Fujimoto; Taichi Ushioda, que destaca como director; y el diseñador de juego Masao Shirosaki.

Por el momento, Nagoshi Studio no ha dado a conocer el título de ningún videojuego ni ha informado de cuáles son los proyectos en los que está trabajando actualmente.

Puedes visitar nuestra sección de videojuegos para leer más noticias de tu sección favorita.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2