• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FF XIV compensará las colas de espera y los cierres de sesión con tiempo extra de juego

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

MADRID, 6 (Portaltic/EP)

La llegada de la nueva expansión Endwalker al multijugador 'online' Final Fantasy XIV lleva meses provocando largas colas para acceder al juego e incluso cierres de sesión ante la saturación de los servicios, unos inconvenientes que la compañía ha asegurado que compensará con tiempo extra de juego para los afectados.

Square Enix anunció en julio que estaban ampliando la capacidad de los centros de datos de Europa y América del Norte ante el repunte de popularidad que vivió el juego este verano con el anuncio de Endwalker, la nueva expansión que, además de introducir nuevas zonas para explorar, incrementará el nivel máximo hasta 90.

Alertaron entonces de la saturación de los servidores, lo que se tradujo para los jugadores en largas colas de acceso al juego, la desactivación del creador de personajes para jugadores nuevos y el cierre de sesión para los usuarios inactivos.

La situación no ha mejorado desde el verano, según ha explicado el productor y director del juego, Naoki Yoshida. "Actualmente, todos los mundos en todas las regiones han estado alcanzando el límite de inicio de sesión durante períodos de tiempo extremadamente largos, y la progresión de las colas de inicio de sesión se está ralentizando drásticamente", informa en un comunicado en el blog de juego.

El directivo ha lamentado la situación y ha pedido perdón a los jugadores afectados, a quienes se compensará con la llegada de la expansión -que se producirá el próximo 7 de diciembre- con siete días de juego gratuito. Este tiempo extra se ofrecerá a quienes tengan el juego completo y una suscripción activa, incluidos aquellos que estén en el periodo de prueba de 30 días.

Yoshida, no obstante, ha matizado que el tiempo extra no será inmediato. "El momento en el que se proporcionará el tiempo de juego gratuito, así como cualquier extensión adicional, se anunciará más adelante", ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar