• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Xiaomi supera a Apple como la marca de 'smartphones' favorita del 60% de españoles, según idealo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

El iPhone 11 y el Xiaomi Redmi Note 8 Pro, los móviles favoritos

MADRID, 13 (Portaltic/EP)

Xiaomi y Apple son las marcas de teléfonos móviles preferidas de los españoles y el fabricante chino ha superado al estadounidense, convirtiéndose en la marca favorita para el 60 por ciento de las personas, según datos del portal idealo.es.

Ambas compañías son las responsables de los dos dispositivos más demandados en el mercado español en la actualidad: por un lado, el iPhone 11 de Apple, y por otro, el Redmi Note 8 Pro de Xiaomi.

La principal diferencia entre ambos dispositivos es su precio: el modelo de Xiaomi se ubica en la gama media, con un precio medio de 176 euros, mientras que el 'smartphone' de Apple alcanza los 636 euros, es decir, un 261 por ciento más caro que el modelo asiático.

Según el estudio elaborado por el comparador de precios idealo.es, ambas compañías se pisan los talones, con Xiaomi algo por delante, elegida por el 60 por ciento de los españoles.

Además, los números varían según la zona. Regiones como Madrid, Andalucía o Castilla León se decantan por Xiaomi, marca que desarrolla móviles con el sistema operativo Android.

Sin embargo, Cataluña, Comunidad Valenciana o los dos archipiélagos prefieren los dispositivos móviles de Apple, con el sistema operativo propio iOS.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar