• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mi A3 de Xiaomi, con triple cámara trasera y 2 días de batería, estará disponible en España a partir del 24 de julio

Mi A3 de Xiaomi, con triple cámara trasera y 2 días de batería, estará disponible en España a partir del 24 de julio

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:31

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

Xiaomi ha presentado este miércoles el lanzamiento del nuevo integrante de su ffamilia Android One, Mi A3, que dispone de triple cámara trasera, sensor de huella dactilar en pantalla más grande y batería de 4.030mAh para dos día de autonomía, que se pondrá a la venta el próximo 24 de julio.

El jefe de producto de Xiaomi España, David Malo, ha presentado este miércoles en Madrid el lanzamiento del nuevo 'smartphone' Mi A3, que incluye como novedades una triple cámara trasera de 48 megpíxeles (MP) y una batería de 4.030 mAh, que permite que el dispositivo tenga una autonomía de dos días con una sola carga.

Además, el dispositivo cuenta con una pantalla AMOLED de 6,088 pulgadas con 'notch' en forma de gota, para permitir que la visión de pantalla sea mayor. Se introduce también un sensor de huella dactilar en pantalla, un 15 por ciento más grande con respecto a la anterior generación. Según Malo, este sensor "es más grande y por tanto más preciso, seguro y rápido en el desbloqueo".

En cuanto a las cámaras, Mi A3 presenta como novedad una triple cámara trasera de 48MP, con un gran angular de 8MP y hasta 118º de amplitud, y un sensor de profundidad de 2MP. Además, cuenta con una cámara frontal de 32MP con motor de inteligencia artificial "que permite una detección de hasta 27 escenas diferentes", de acuerdo con el jefe de producto, y una opción para selfi panorámico.

Con respecto al procesador,integra un 'chipset' un Qualcomm Snapdragon 665 de ocho núcleos. Además, se complementa con una batería de 4.030 mAh, que permite que el móvil tenga una autonomía de hasta dos días con un uso normal tras una sola carga, y de hasta 500 horas en reposo.

El dispositivo pertenece a la familia de Android One, que ofrece a sus usuarios tres años de parches de seguridad mensuales y dos actualizaciones importantes, y funciona con la versión Android 9 Pie, de serie. Podrá actualizar a Android Q, la siguiente versión, que traerá novedades como las acciones sugeridas en las notificaciones y también en cuestiones de seguridad, introuciendo así una nueva función que permite al usuario compartir su ubicación con las aplicaciones solo cuando estén en uso.

Con la nueva versión también se introducen novedades en lo que se conoce como bienestar digital, que permiten al usuario consultar el tiempo total que lleva utilizando aplicaciones en su móvil y los minutos que se le ha dedicado a cada una. Además, se ofrece la opción de que este pueda establecer un límite en el tiempo que quiera usar las aplicaciones al día. También presenta el nuevo modo enfoque, con el que se pueden silenciar las aplicaciones durante un tiempo específico del día para que no molesten.

El nuevo Mi A3 de la familia Android One se lanzará el próximo 24 de julio en su versión basica de 4GB de RAM y 64GB de capacidad, por un precio de 249 euros, y ese mismo día se podrá reservar su opción de 4GB de RAM y 128GB de memoria internta, que se pondrá a la venta más adelante, por 279 euros. El dispositivo estará disponible en tres colores: grisáceo, azulón y blanco puro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE