• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Xbox apoya a los desarrolladores indies con su programa ID@Xbox

Xbox apoya a los desarrolladores indies con su programa ID@Xbox

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

MADRID, 18 (Portaltic/EP)

Xbox ha presentado este jueves, en el marco de Madrid Games Week, parte de los estudios que se enmarcan en el programa de desarrollo indie ID@Xbox, que cuenta ya con más de 2.800 desarrolladores en todo el mundo.

El responsable del programa ID@Xbox en EMEA, Agostino Simonetta, ha explicado que el programa ID@Xbox de Microsoft tiene por objetivo apoyar a desarrolladores indies de cualquier tamaño a llevar a cabo sus proyectos, a través de herramientas y recursos que dan lugar a la publicación de títulos increíbles para los jugadores de Xbox.

Junto a Simonetta, han estado presentes algunos de los estudios miembros de este programa: 11 bit studios, Three Fields, Altered Matter, Badland Games, Avalanche Studios, Team Gotham, MercurySteam, Paradox, Voofoo, Finji, Chucklefish, Raw Fury y Pearl Abyss.

Actualmente, como ha indicado el responsable del programa en EMEA, "tenemos más de 2.800 desarrolladores en todo el mundo, lo que no sólo demuestra el compromiso de Microsoft con la industria de los videojuegos indie, sino también el apetito de los jugadores de Xbox para que sigamos creando fantásticos contenidos independientes".

ACUERDO CON SAMSUNG

Junto a Xbox también ha estado Samsung. La compañía surcoreana ha mostrado sus nuevos televisores QLED con tecnología FreeSync y HDR 10+, así como sus nuevas televisiones con resolución 8K, unos equipos que podrán encontrarse en los 'stands' de la división de juegos de Microsoft y de ESL.

El acuerdo entre Samsung y Xbox busca conjugar "el alto rendimiento de la gama Samsung QLED TV 4K" con "la videoconsola más potente del mundo, Xbox One" para ofrecer una experiencia de juego óptima en 4k. Asimismo, los asistentes podrán jugar a títulos como Forza Horizon 4 en las nuevas televisiones de Samsung con tecnología 8K.

Como ha señalado la compañía tecnológica, Samsung QLED TV proporciona una resolución 4K HDR real, con un rendimiento del panel con gran detalle que representa hasta mil millones de tonalidades y el 100% del volumen de color.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar