• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

WhastApp y Helix Jump, los favoritos de los españoles en la App Store este 2018

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:28

MADRID, 4 (Portaltic/EP)

Apple ha anunciado los contenidos más descargados a través de su plataforma App Store durante este año 2018, donde WhatsApp se mantiene como la aplicación más descargada desde móviles iPhone, y Helix Jump consigue ser el cabeza de lista como el juego más popular entre los españoles.

Ante el final de 2018 y como cada año, la compañía ha anunciado los mejores contenidos y los favoritos de los consumidores dentro de su plataforma. En un comunicado oficial la compañía ha publicado todas aquellas aplicaciones, juegos, libros, películas y demás contenidos que protagonizaron este 2018.

A nivel mundial, Apple ha premiado a Procreate Pocket y Donut County como la mejor 'app' y el mejor juego en iPhone, respectivamente, así como a Froggipedia (app) y Gorogoa (juego) en iPad.

Por otro lado, Pixelmator Pro ha sido nombrado la mejor aplicación para Mac y Gardens Between el mejor juego. Dentro del universo de los Apple Watch las aplicaciones relacionadas con la salud y el bienestar como WaterMinder, Lifesum y 10% Happier han marcado el 2018.

En términos de popularidad y analizando los datos de nuestro país WhatsApp e Instagram se mantienen como las 'apps' gratuitas más descargadas de este 2018 para Iphone, y AutoSleep Tracker for Watch la más descargada entre todas las de pago. En cuanto a juegos, han sido Plague Inc. (de pago) y Helix Jump (gratuito) los favoritos de los españoles.

Las plataformas de visualización de contenidos han dominado las descargas gratuitas en España en iPad, siendo Netflix y YouTube las más queridas por los usuarios. Contrario a esto Procreate se coronó como la más popular de las aplicaciones de pago para iPad. De igual manera, Fornite y Minecraft lideran la lista de descargas en juegos para este dispositivo.

Cambiando totalmente de tipo de contenidos, las descargas de música, 'podcast' y libros han sido protagonizadas por Odisea de el cantante Ozuna como albúm más descargadado y Lo malo de Aitana Ocaña y Ana Guerra como la canción más descargada de este 2018. Además, la Resistencia de David Broncano consigue posicionarse como el 'podcast' más descargado entre los estrenados este año.

En cuanto a películas, Píxar lidera el número de descargas con Los Increíbles 2 y Coco como las películas más descargadas por los españoles. La compañía acaba este ranking situando a La desaparición de Stephanie Mailer el libro del año siendo también el libro de ficción más vendido. Fariña de Nacho Carretero ha conseguido ser el libro de no ficción preferido por lo lectores españoles dentro de la plataforma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar