• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VTech reconoce una vulnerabilidad en sus tablets para niños que permite a hackers hacerse con su control

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

MADRID, 5 (Portaltic/EP)

El fabricante tecnológico VTech ha reconocido una vulnerabilidad en el 'firmware' de dos modelos de sus tablets orientadas para niños, que las expone ante ataques a través de páginas 'web' y con la que los cibercriminales pueden llegar a hacerse con el control del dispositivo.

La vulnerabilidad se encuentra presente en el 'firmware' de serie de los modelos de tablets InnoTab Max y Storio Max de VTech, y la compañía ya ha distribuido una actualización de seguridad que lo soluciona, pero advertido desde su web sobre la existencia de dispositivos que aún no lo han instalado.

Como ya había denunciado la compañía de ciberseguridad británica SureCloud el pasado mes de mayo, VTech ha reconocido que sus dispositivos pueden quedar expuestos si se utilizan para visitar una serie de sitios web originalmente marcados como seguros.

La vulnerabilidad ha afectado al funcionamiento del control parental del 'firmware' de las tabletas de Vtech. Estos dispositivos dirigidos a niños cuentan con una serie de mecanismos de protección con los que permiten a los menores conectarse solamente a las páginas web aprobadas previamente por los adultos.

VTech ha reconocido que las páginas en cuestión son vulnerables al 'malware', y permiten a "ciberatacantes sofisticados" hacerse de forma remota con el control de las funciones de las tabletas infantiles afectadas.

La compañía china ha asegurado que el problema de seguridad no ha implicado una fuga de datos de los dispositivos, pero ha compartido a través de su web una lista de pasos a seguir para actualizar las tabletas vulnerables.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar