• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vivo anuncia su 'smartphone' APEX 2019, sin puertos ni botones y con soporte para 5G

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

MADRID, 24 (Portaltic/EP)

El fabricante tecnológico Vivo ha anunciado este jueves en un evento celebrado en Pekín (China) su 'smartphone' APEX 2019, con un diseño con cuerpo uniforme que elimina los puertos y los botones completamente y que ofrece soporte para redes de datos 5G.

El nuevo APEX 2019, que llega solo un día después de que Meizu revelara su primer 'smartphone' sin puertos ni botones, se presentará durante el Mobile World Congress 2019 de Barcelona, como ha informado Vivo en un comunicado.

El nuevo APEX 2019 destaca por su diseño minimalista con un cuerpo sin aperturas, con cristal curvo y sin marcos, en el que los botones se sustituyen por un sistema Touch Sense de botones capacitivos que detecta cuándo el usuario presiona el lateral del cuerpo uniforme.

Por su parte, los puertos USB de carga se sustituyen por un sistema magnético que habilita la carga de manera inalámbrica y que también permite la transferencia de archivos sin utilizar cables, mientras que los altavoces se eliminan en favor de la tecnología de sonido por vibración a través de la pantalla.

El terminal de Vivo suprime también el lector de huella dactilar físico, utilizando en su lugar un lector de huellas en pantalla que cubre la mayor parte del panel y que utiliza los píxeles de la pantalla como iluminación de apoyo para el sensor, según la compañía china.

Además, APEX 2019 es el primer móvil 5G de Vivo, a través del uso del procesador de Qualcomm Snapdragon 855, con el que ofrece soporte para el uso de redes de datos de quinta generación y permite configuraciones de hasta 12+256GB y funciones de Inteligencia Artificial.

El diseño de Vivo reduce el espacio de los componentes internos en un 20 por ciento, permitiendo así la inclusión de módulos 5G en su interior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE