• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VASS organiza un Escape Room para buscar talento en el sector IT

VASS organiza un Escape Room para buscar talento en el sector IT

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:58

MADRID, 11 (Portaltic/EP)

La compañía de soluciones digitales VASS pone en marcha una original iniciativa de captación de talento. Se trata de un Escape Room que se celebrará el próximo 21 de febrero en el edificio Eurobuilding 2 de Madrid y en el que "la puerta de salida va a ser la puerta de entrada" a la compañía para algunos de los candidatos.

Esta iniciativa, que se enmarca en su programa 'Winning Candidate Experience', con la ayuda de Upgrade-Hub, pone de manifiesto la "apuesta por el talento y la innovación en el sector IT", según explica la empresa a través de un comunicado. Todos aquellos que estén interesados en participar pueden hacerlo desde este martes inscribiéndose en la web oficial del evento (www.bit.ly/tryabug).

www.bit.ly/tryabug

TRYABUG es el nombre en clave de esta aventura, que saltará de 1939, inicio del Proyecto Manhattan -origen de la bomba atómica-, hasta 2049, cuando la guerra nuclear ha terminado con la humanidad.

La organización secreta #50conVASS encontró un instante antes la fórmula matemática para viajar en el tiempo. Sin embargo, el envío codificado no pudo descifrarse. Hoy, un grupo de jóvenes talento trabajan para descifrar el código que les permita volver a 1939 y sabotear las primeras investigaciones que llevaron al desarrollo de la bomba atómica, evitando así la catástrofe nuclear.

Los candidatos se sumergirán así en una historia que mezcla ciencia ficción con personajes reales como los científicos Enrico Fermi, Leó Szilárd, Albert Einstein; o los políticos Harry S. Truman, Henry L. Stimton y hasta el mismísimo Donald Trump.

Los participantes deberán superar diversas pruebas, en las que "demostrarán sus aptitudes para los puestos vacantes que pueden ocupar en el mundo real una vez concluya el Escape Room", a la vez que viven una experiencia diferente a lo habitual en lo que se refiere a procesos de desarrollo profesional, explican desde VASS.

Este año VASS cumple 20 años de crecimiento en el sector IT. Con oficinas en Andorra, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Holanda, México, Perú y Reino Unido, y con una plantilla superior a las 1.600 personas, la compañía apuesta por seguir basando su estrategia en "la innovación tecnológica y la excelencia del talento".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar