COPE

Una tablet para la 'vuelta al cole' más tecnológica: ¿qué debemos tener en cuenta?

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:12

MADRID, 25 (Portaltic/EP)

La vuelta al cole está cada vez más cerca y, aunque debido a la pandemia del Covid-19 el regreso a las aulas será diferente este año respecto a los cursos anteriores, la tecnología será un elemento clave para que se desarrolle con la mayor normalidad posible, ya sea presencialmente o a distancia.

Las tabletas se han convertido precisamente en uno de los compañeros tecnológicos favoritos de los estudiantes españoles, que las utilizan tanto para mejorar su rendimiento académico como para entretenerse en sus momentos de ocio. Los colegios llevan años introduciendo estos dispositivos en las aulas y este curso su incidencia va a ser mayor si cabe.

No obstante, debido a la amplia oferta tanto de marcas como de tabletas en el mercado, no siempre resulta sencillo elegir una que tenga todas las especificaciones que necesitan los estudiantes para el uso habitual en la escuela. Por eso, es importante tener en cuenta una serie de detalles básicos, tal y como explican los expertos de SPC.

El fabricante tecnológico español, con sede en Álava, comparte consejos para ayudar a padres e hijos a elegir la tableta que mejor se adapte a sus necesidades de cara a la vuelta al cole en septiembre. Cuestiones como el tamaño de la pantalla, la memoria RAM o la batería son algunas de las que se deben considerar.

10 PULGADAS Y UN MÍNIMO DE 3GB DE MEMORIA RAM

Existen tabletas de diferentes tamaños, pero las más recomendables para los estudiantes son las de unas 10 pulgadas, que al mismo tiempo pueden llevarse consigo durante todo el día y son lo suficientemente grandes para poder visualizar contenidos multimedia con comodidad, sin tener que forzar la vista más de lo necesario.

A nivel técnico, SPC recomienda que el dispositivo tenga como mínimo un procesador de ocho núcleos y 3 GB de memoria RAM para garantizar la multitarea de los estudiantes, al tiempo que recuerda que deben contar con conectividad WiFi y, sobre todo, datos (3G o, preferiblemente, 4G) para que los estudiantes puedan conectarse a Internet en cualquier parte.

Por su parte, la batería de la tableta de un estudiante debería durar suficiente para utilizarla durante toda una jornada educativa sin necesidad de cargarla, por lo que SPC recomienda optar por dispositivos con entre 6 y 8 horas de autonomía (al menos 5.000 miliamperios).

La compañía tecnológica española cuenta con dispositivos que cumplen estas características, como la tableta Gravity Octacore, con cuatro núcleos a 1,6GHz y otros cuatro a 1,2GHz, sistema Android 9 Pie, 5.800 mAh de batería y memoria ampliable en 512GB por microSD. Este dispositivo se vende en una configuración básica (3+32GB) y otra máxima (4+64GB) por 159 y 189 euros, respectivamente.

Ante la cercanía del próximo curso, SPC ha reivindicado la necesidad de favorecer el acceso a la tecnología ante un posible escenario híbrido en la educación que combine el aprendizaje presencial con herramientas digitales. "De esta forma, se puede conseguir que los estudiantes puedan incorporar el uso de las tecnologías digitales (como los tablets) como una práctica educativa diaria que permita al alumno hacer sus tareas desde cualquier sitio", ha concluido la compañía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar