• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEGURIDAD NACIONAL

Una aplicación del CNI facilita a las empresas optar a contratos clasificados

La Oficina Nacional de Seguridad (ONS), adscrita al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha creado una aplicación que facilitará a las entidades españolas su participación en proyectos de I+D, en la parte clasificada y fomentar la cultura de la seguridad de este tipo de información sensible. ,Entre estos proyectos clasificados a los que pueden optar las empresas figuran los relativos a la investigación sobre explosivos, protección de fronteras, protección NBQR o la lucha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

La Oficina Nacional de Seguridad (ONS), adscrita al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha creado una aplicación que facilitará a las entidades españolas su participación en proyectos de I+D, en la parte clasificada y fomentar la cultura de la seguridad de este tipo de información sensible.

Entre estos proyectos clasificados a los que pueden optar las empresas figuran los relativos a la investigación sobre explosivos, protección de fronteras, protección NBQR o la lucha contra el terrorismo, entre otros.

Se trata, según han indicado a EFE fuentes de la ONS, de una herramienta que les permitirá afrontar con mejores perspectivas de éxito los trámites que estas entidades deben seguir para la presentación de sus propuestas de contrato y que deben ser sometidas a un escrutinio de seguridad y cumplir con la normativa para la protección de dicha información.

La aplicación, con el nombre H2020 Evaluación de Seguridad, está disponible en los habituales sitios de descargas para dispositivos móviles.

La ONS, creada en 1983 como órgano de trabajo de la directora del CNI, participa en diversos grupos de seguridad para la información clasificada en Europa y es la responsable de cursar las habilitaciones de seguridad necesarias para las empresas y personas que quieren optar a proyectos que resulten materia clasificada en algún grado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo