COPE

Twitter permite descargar las apps de las marcas sin salir de la red social

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

MADRID, 13 (Portaltic/EP)

Twitter ha dado luz verde este martes dos nuevas funciones disponibles en la aplicación móviles de la red social con las que busca reforzar su perfil publicitario e impulsar el comercio electrónico, facilitando la descarga de apps de las marcas y dirigiendo a los usuarios a múltiples destinos desde un carrusel de anuncios.

Según ha publicado la compañía, su objetivo se centra en ofrecer facilidades a las marcas para que puedan captar clientes a través de sus perfiles y tener mayores probabilidades de que estos compren sus productos dentro de la aplicación.

Hasta ahora, los usuarios tenían que salir de Twitter para descargar otras aplicaciones o realizar compras, de modo que estas novedosas competencias permitirán iniciar estas descargas sin la necesidad de abandonar sus perfiles personales o profesionales.

Para ello, Twitter pondrá a disposición de estas marcas un botón de llamada a la acción en sus perfiles para que los usuarios tengan la oportunidad de descargar sus aplicaciones de forma sencilla y desde el 'feed' de sus propias publicaciones.

La otra novedad se refiere a que, desde ahora, las marcas dispondrán de destinos múltiples gracias a 'Carousel Ads', lanzado el pasado año. Con estos carruseles de destinos múltiples (cuyos enlaces se dirigen a diferentes páginas, pero dentro de la propia empresa), los anunciantes ahora pueden personalizar los titulares y las páginas de destino con las que interactúan estos usuarios.

Con esta novedad, Twitter busca ayudar a estas empresas a impulsar las acciones adecuadas para sus audiencias, ya que las empresas tendrán una mayor flexibilidad para crear URL únicos por cada tarjeta o anuncio del carrusel.

Además de estas nuevas funcionalidades, con esta estrategia Twitter pretende mejorar su capacidad para mostrar a los usuarios anuncios acordes a sus intereses y que estos hagan clic en sus anuncios. Con ello, busca duplicar los ingresos anuales de cara a 2023.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar