• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Tiempo estable y sin precipitaciones este lunes en casi todo el país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, tiempo estable sin precipitaciones en casi todo el país, aunque con posibilidad de chubascos ocasionales y dispersos por la tarde en el interior de Galicia y cordillera cantábrica occidental, sin descartar alguna tormenta aislada.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:10

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, tiempo estable sin precipitaciones en casi todo el país, aunque con posibilidad de chubascos ocasionales y dispersos por la tarde en el interior de Galicia y cordillera cantábrica occidental, sin descartar alguna tormenta aislada.

Nubosidad de evolución diurna en zonas de la meseta norte, Sistema Ibérico y Pirineo oriental. Intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias y a primeras horas en zonas de Galicia, Asturias, alto Ebro, sureste peninsular y puntos dispersos del litoral mediterráneo.

Temperaturas en aumento en la mitad norte de la Península, localmente notable en el valle del Ebro y área de la Ibérica.

Pocos cambios en la mitad sur y en los archipiélagos. Viento de componente norte en Canarias y litoral noroeste de Galicia. Flojo en el resto, predominando el suroeste en el interior peninsular, las componentes este y norte en el Cantábrico y este y sur en el área mediterránea.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en Lugo, donde no se descartan brumas y bancos niebla matinales, y este de A Coruña, aumentando la nubosidad de evolución por la tarde cuando son probables chubascos dispersos y ocasionalmente tormentosos, la probabilidad será menor cuanto más al oeste y sureste. Temperaturas en aumento, salvo las máximas en el litoral al sur de Fisterra donde descenderán ligeramente. En el litoral al sur de Fisterra, viento de dirección variable con predominio de la componente sur por la tarde. En el litoral al norte, viento de este y nordeste. En el interior, viento flojo de dirección variable, con predominio del este durante la primera mitad del día y del oeste y noroeste durante la segunda.

ASTURIAS: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas, algo más abundantes en el oeste donde no se descarta brumas y bancos niebla matinales, y de nubes de evolución por la tarde, con chubascos dispersos en la Cordillera, sin descartar que vayan acompañados de tormenta, especialmente en el extremo oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios o ligeros aumentos locales y máximas en aumento, que en puntos de la cordillera puede ser notable. En el litoral, viento de este, algo más intenso durante las horas centrales. En el interior, viento flojo variable con cierto predominio del norte y nordeste durante la segunda mitad del día.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CANTABRIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el extremo sur donde se esperan brumas y no se descartan nieblas matinales, a partir de la tarde intervalos de nubes de evolución en el suroeste con probabilidad de algún chubasco ocasional y disperso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento, localmente notable en el sur. Viento flojo variable que en horas centrales será en el litoral más intenso y de componente este.

PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas a primeras horas acompañadas de brumas e incluso algún banco niebla matinal. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento, que será localmente notable en el interior. Viento flojo variable que en el litoral será algo más intenso y con predominio de la componente este.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado con nubes bajas a primeras horas en el nordeste y con nubosidad de evolución en la mitad norte. No se descarta algún chubasco en el extremo norte. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas, que puede ser notable en el nordeste. Vientos del noreste, flojos, tendiendo al suroeste.

NAVARRA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el tercio oeste acompañadas de brumas e incluso algún banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas en aumento en general ligero en el noroeste y sin cambios en el resto y máximas en ascenso, que salvo en la Ribera, será localmente notable. Vientos flojos variables.

LA RIOJA: poco nuboso o despejado con nubes bajas a primeras horas, sobre todo en la Rioja Alta, y con nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso, que podrá ser notable. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: predominio de cielo despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en notable ascenso, en general de entre 4 y 8 grados. Viento variable flojo.

CATALUÑA: predominio de cielo despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ascenso, más acusado en el interior, donde subirán entre 4 y 8 grados. Al nordeste de Girona viento del noroeste moderado con intervalos de variable por la tarde y en el resto viento variable flojo con brisas en el litoral.

EXTREMADURA: despejado o poco nuboso. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos entre el oeste y el sur, flojos.

MADRID: despejado salvo algún intervalo de nubosidad de evolución en la sierra por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, más acusado en el este. Viento flojo variable con predominio del noreste por la mañana y el suroeste por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas de madrugada en Albacete y extremo sur de Cuenca, donde serán probables brumas matinales, y algún intervalo de nubosidad de evolución en las serranías del noreste por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento en Guadalajara y Cuenca, siendo notable en Parameras de Molina, y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas sin cambios en Alicante y en ascenso en el resto, más acusado en el interior de Castellón y Valencia, donde subirán entre 4 y 8 grados. Viento variable flojo con brisas.

MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables en el interior, y de componente este también flojos en el litoral.

BALEARES: cielo poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso. Vientos flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: intervalos de nubes bajas matinales en la provincia de Cádiz. En el resto, cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas y brumas al final del día en el litoral mediterráneo y Melilla, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas que descenderán en la provincia de Málaga y litoral mediterráneo gaditano. Vientos flojos de componente este con brisas en el litoral mediterráneo, y de componente oeste flojos en el resto, salvo en Huelva que serán de componente norte a primeras horas del día. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas, tendiendo a poco nuboso durante horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, principalmente en zonas de interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo