• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sony y NTT Docomo se suman a las bajas del Mobile World Congress de Barcelona

La última en sumarse es la operadora japonesa aduciendo que su preocupación es la seguridad de sus clientes 

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

El gigante tecnológico Sony ha anunciado este lunes que tampoco asistirá al Mobile World Congress de Barcelona por temor al brote de coronavirus. Según explica la compañía en un breve comunicado, Sony ha estado siguiendo la situación con el coronavirus de Wuhan, y debido a la misma y contemplando la seguridad de asistentes, empresas, clientes y empleados han decidido cancelar su presencia en el evento. Una "difícil decisión" que hacen pública tras conocerse ayer a última hora las medidas especiales que la GSMA ha decidido tomar en relación al brote.

La presentación que Sony iba a realizar en el Mobile World Congress se realizará el 24 de febrero a las 08.30 horas a través de su canal oficial Xperia en Youtube donde compartirá sus nuevos productos.

A Sony se ha sumado el mayor operador de telefonía móvil de Japón, NTT Docomo. En un comunicado, la empresa japonesa, cuyo stand situado en el Hall 5 tenía una extensión de 872 metros cuadrados, remarca que está comprometida con la seguridad de sus clientes, las empresas asociadas y sus empleados "a diario".

Así, añade que, en un momento en que se está expandiendo el impacto del coronavirus y teniendo en cuenta "la seguridad de los visitantes, las empresas socias y los miembros de su plantilla", ha decidido cancelar su asistencia a la feria.

NTT Docomo se suma así a grandes empresas tecnológicas como Ericsson, Nvidia, Sony y Amazon.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar