Sonos retrasa la llegada del soporte para el Asistente de Google hasta 2019

Sonos retrasa la llegada del soporte para el Asistente de Google hasta 2019

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:29

MADRID, 1 (Portaltic/EP)

La compañía especializada en altavoces inteligentes Sonos ha retrasado la implantación del soporte para el Asistente de Google, que se esperaba a lo largo de 2018 y que finalmente tendrá lugar en 2019 tras la realización de pruebas.

Los altavoces de Sonos, como es el caso de los modelos One y Beam, "necesitan un poco más de tiempo para conseguir la experiencia adecuada", como ha anunciado este jueves la compañía a través de un comunicado oficial en su blog.

Sonos, que ya ha desarrollado el soporte de sus altavoces con el asistente digital de Amazon, Alexa, asegura haber trabajado con Google con el objetivo de introducir el soporte para su Asistente, que había prometido que llegaría antes del final de este 2018.

Finalmente, el fabricante ha decidido retrasar este plazo hasta 2019 para mejorar su integración, y ha animado a los usuarios a participar como probadores y comprometerse a escuchar 14 horas de audio a la semana, así como a realizar diez comandos de voz al día y responder a las encuestas antes de 72 horas.

Sonos se ha marcado como objetivo probar las conclusiones extraídas de los probadores de en "miles de hogares" durante los próximos meses, asegurando que su intención es "conseguir 'feedback' importante de los oyentes en el mundo real antes del lanzamiento (del Asistente de Google)".

Lo más