• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La solución LG Ultramovilidad proporciona un entorno 'cloud' que se adapta a las necesidades de cada empleado

La solución LG Ultramovilidad proporciona un entorno cloud que se adapta a las necesidades de cada empleado

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:10

MADRID, 4 (Portaltic/EP)

LG ha presentado este martes su solución integral LG Ultramovilidad, una herramienta abierta que se adapta a las necesidades de la fuerza laboral y que permite conciliar los perfiles profesional y personal, y acceder a los datos y aplicaciones desde cualquier sitio en un entorno 'cloud' seguro.

La solución de LG busca "sentar un antes y un después en la movilidad y el puesto de trabajo", como ha asegurado la directora de Marketing de Mobile Communications de LG Electronics Iberia, Liliana Bolos, en un encuentro con la prensa. Para ello, la compañía ofrece herramientas que sean capaces de "seguir el ritmo de los trabajadores y suplir sus necesidades".

LG Ultramovilidad se basa en la idea de que "las necesidades no siempre son las mismas en todas las empresas", como ha apuntado Bolos. En este sentido, la personalización total del puesto de trabajo según distintos perfiles se presenta como uno de los cuatro pilares sobre los que se asienta la herramienta de LG.

Se trata de una tecnología al servicio del empleado. Esto rompe con la tendencia por la que las organizaciones creaban herramientas a las que el usuario tenía que adaptarse, es decir, herramientas "prediseñadas", como ha expresado el responsable de Desarrollo de negocio B2B de LG Electronics Iberia, José Manuel de Diego. Ahora, las herramientas se diseñan para cumplir con las necesidades de los usuarios finales.

Además de la personalización, LG Ultramovilidad permite un fácil acceso a la información, a los datos, a través de un entorno en la nube, en el que el 'smartphone' tendra las mismas funcionalidades que el escritorio de un PC, y que está protegido por soluciones de seguridad avanzada que detectan la conexión del usuario a la red de la empresa.

LG Ultramovilidad ayuda a las empresas a reducir costes, hasta un 50 por ciento frente a otras soluciones, como han apuntado desde LG, y, al estar enfocada, además, a un nuevo tipo de trabajador digital, tiene entre sus beneficios la atracción y retención de talento, además de la simplificación de la gestión con la gestión integrada de la información IT y Telecom.

Bolos ha destacado también que esta solución "democratiza la ultramovilidad" al ofrecer su integración en todos los dispositivos de la marca, desde los 'smartphones' de gamas más bajas hasta los 'premium'. Asimismo, garantiza la seguridad a través de los socios de gestión y seguridad como VMWare, AirWatch y Android Enterprise. Las soluciones de virtualización como ThinkClients y PC Clientes y las soluciones de escritorio tradicional como los monitores Ultrawide y los dispositivos periféricos permiten llegar el puesto de trabajo a cualquier lugar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar