• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Smart Whistle, el silbato inteligente que combina tecnología GPS y Bluetooth para alertar ante situaciones de riesgo

Smart Whistle, el silbato inteligente que combina tecnología GPS y Bluetooth para alertar ante situaciones de riesgo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:07

MADRID, 8 (Portaltic/EP)

La compañía tecnológica burgalesa Uve al cuadrado ha desarrollado el silbato inteligente de emergencia Smart Whistle, un dispositivo que combina las tecnologías GPS y Bluetooth para brindar tranquilidad en potenciales situaciones de riesgo.

El 'gadget', que está disponible en España desde finales de junio, se activa al pulsar su botón central durante dos segundos o simplemente soplando por su ranura cuando una persona se encuentra en una situación de peligro o amenaza.

Una vez que se ha activado el sistema de alarma, éste envía la información de la ubicación a contactos previamente seleccionados, a través de mensajes de texto. Además realiza una llamada sin necesidad de utilizar el teléfono móvil a un contacto de la agenda o directamente al teléfono de la policía.

La herramienta de geolocalización permite compartir la ubicación en tiempo real con hasta dos personas al mismo tiempo. La información de ubicación se va actualizando de manera periódica, de tal manera que estos contactos puedan estar al tanto de dónde se encuentra la persona que posee el silbato en todo momento.

El dispositivo funciona con la aplicación móvil oficial Smart Whistle y es necesario configurar los números de teléfono a los que se quiere avisar cuando se active la alerta. Smart Whistle está disponible por un precio de 59,99 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar