• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SERVICIOS TELECOMUNICACIONES

El servicio universal de telecomunicaciones costó 14,6 millones netos en 2018

El coste neto de prestar el servicio universal de telecomunicaciones en el año 2018 ascendió a 14,6 millones de euros, según el cálculo que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado este martes.,Telefónica fue el operador obligado en el ejercicio 2018 a la prestación de los servicios integrantes del servicio universal de telecomunicación.,Estos servicios incluyeron la prestación de la conexión a la red, el servicio telefónico y la conectivid

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

El coste neto de prestar el servicio universal de telecomunicaciones en el año 2018 ascendió a 14,6 millones de euros, según el cálculo que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado este martes.

Telefónica fue el operador obligado en el ejercicio 2018 a la prestación de los servicios integrantes del servicio universal de telecomunicación.

Estos servicios incluyeron la prestación de la conexión a la red, el servicio telefónico y la conectividad a internet a 1 megabit por segundo (Mb/s) en zonas no rentables, las prestaciones a usuarios con discapacidad, las tarifas especiales y la prestación del servicio de guías y cabinas.

Del importe total, 9,95 millones correspondieron al coste neto por zonas y servicios no rentables y 4,68 millones estaban relacionados con las cabinas.

El año 2018 fue el último en el que se calculó el coste para el componente de guías, que ascendió a 260.632 euros, ya que, desde el 1 de enero de 2019, no forma parte del servicio universal. Este incluía el acceso a páginas blancas por internet y el envío de la tradicional guía telefónica en papel a aquellos que lo solicitasen.

Desde 2012, el coste neto del servicio universal se ha reducido un 32 %, al pasar de 21,43 millones a 14,64 millones.

El servicio universal se financia por los operadores con ingresos anuales superiores a 100 millones. Por ello, la CNMC determinará en un nuevo expediente las aportaciones que correspondan a cada uno de ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar